domingo, 29 de julio de 2018

Taxi drivers


Ea, la toco y me voy, que no quiero ganarme también el odio del gremio de taxistas y menos aún del de alguien tan respetable como Peseto Loco (anoche tuve que recorrerme medio Madrid a pie porque no hubo huevos de llamar a un Cabify). Aunque una cosa también quiero decir: pese a las animaladas que puedan llegar a cometer TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES que hacen alguna movilización (este vídeo es terrorífico), pensad que una cosa no quita la otra y que igual sí que puedan llevar algo de razón en sus protestas...

PD: Sólo comentaré una cosa sobre lo de Juana Rivas, que tengo el demagómetro estos días echando humo e ir todo el rato contracorriente acaba cansando: el PSOE ya está hablando, con la sentencia aún caliente (sin esperar ni tan siquiera a la apelación que, no lo olvidemos, incluso podría absolverla) y a que ésta es clara y meridiana en todas sus argumentaciones, de concederle un indulto. ¿Por qué? Pues por el imperativo legal del QUE TE JODAN, por eso. No dejes que la verdad te estropee una buena historia, supongo.

jueves, 26 de julio de 2018

Californication


Para que luego digan algunos que los inmigrantes no muestran interés por la cultura del país que les acoge. Por cierto, Pedro, que si este finde no tienes plan podías pasarte un poco por Ceuta, Melilla o Cádiz para saludar. Sugerencia, namás.

PD: Raperos españoles quejándose de "apropiación cultural" ante los últimos singles "agitanaos" de Rosalía. Repito: RAPEROS. ESPAÑOLES.

sábado, 21 de julio de 2018

Tiene bigotes la cosa


Bueno, pues definitivamente parece que los bigotes vuelven a estar de moda aunque, por desgracia, sean los bigotes equivocados. Freddie, Groucho, Labordeta... ay, cuánto se os echa de menos.

PD: ¡Atención, Google! ¡Pablo Casado, PP, James Gunn, Disney, Social Justice Warriors (of the Galaxy)! Sinceramente me la suda que este post se acabe volviendo viral, no tengo previsto trabajar para Disney en particular ni hacer nada trascendente con mi vida en general en los próximos 50 años.

viernes, 20 de julio de 2018

"Tú me completas"

El doctor Cavadas devuelve la esperanza a un joven que estaba “partido en dos”
El cirujano usa el hueso del peroné de un guatemalteco para unir la columna vertebral y la pelvis (noticia en El País)


Y es que no todos los héroes llevan capa, pero sí que muchos de ellos llevan bata. A ver cuándo este país decide hacerle al doctor Pedro Cavadas y a su equipo, estos putos superhéroes de la vida real, el homenaje que se merecen en vez de estar todo el día hablando de los Cristianos, Bárcenas o Puigdemonts de turno. Aunque mucho me temo que ni en eso vamos a ponernos todos de acuerdo por una vez.

PD: Como digo una cosa digo la otra, y es que ya iba siendo hora de que el mundo nos diera a Jeff Goldblum y, por extensión, a un servidor el reconocimiento que tanto nos merecíamos. Oh, Jeff, criatura sexy.

lunes, 16 de julio de 2018

Closer to god


No sé si era una prueba divina el hecho de poner en la misma puta ciudad y el mismo puto día, por un lado, a mi banda favorita ever, Iron Maiden, tocando en nada menos que el estadio de mi equipo de fútbol y, por otro, a mi segunda y tercera banda favoritas ever, Nine Inch Nails y Queens of the stone age, tocando en mi querido (pese a todo) Mad Cool. Me río yo de las decisiones de Salomón y Sophie, vaya. El caso es que en esta final del mundial por mi corazoncito musical me decanté por los buenos de Trent y Josh el lugar de por Eddie... y he de decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Cómo vibré, cómo sonreí, cómo di codazos, cómo recibí codazos, cómo canté, cómo solté adrenalina, cómo mil recuerdos (lejanos y recientes) vinieron a mi memoria... cómo me emocioné, en definitiva, que es de eso de lo que va la música. QOTSA y NIN se marcaron dos absolutos conciertazos: poderosos, viscerales (me alucina ver cómo Trent sigue llorando cada vez que canta Hurt 24 años después de componerla), incluso por momentos bailables (Feet don't fail me!) y ambos de una calidad musical incontestable. No creo que los días de una vida en los que uno se sienta verdaderamente feliz se puedan contar con la mano. Yo, desde luego, incluiré entre ellos para siempre el sábado 14 de julio de 2018.

PD 1: Iba a haber subido alguno de los 14 millones de vídeos que hice (jugándome la vida, of course) pero pa qué hacerlo cuando mis amiguetes de La 2 ya hicieron el trabajo sucio por mí: en este enlace tenéis el concierto íntegro de Queens of the stone age y en este el de NIN. De nada, chatines.

PD 2: Del resto del Mad Cool, destacar los conciertazos de Pearl Jam, Franz Ferdinand y At the drive in (puto loco Cedric), todas las grandísimas compañías que tuve (tanto las fijas como las efímeras, y tanto las de conocidos como las de -hasta entonces- desconocidos), que el segundo día se me llenó la garganta de placas y aún así aguanté ahí como un campeón (¡Espartanos, aú, aú, aú!), que el caos de las entradas del primer día y las colas interminables en las barras y los baños, al menos por mi parte, no los vi por ningún lado (
ay amigo, si no bebes cerveza después no tienes que ir al baño) y que la relación de Vero con los sucesos extraños que continuamente suceden en este festival empieza a ser ciertamente inquietante. El año que viene se cae la noria fijo.

PD 3: Me da pena por Croacia pero, seamos sinceros: la posibilidad de ver a Griezmann levantando el Balón de Oro en el Wanda Metropolitano me pone ciertamente palote. De momento, por lo menos, ya ha roto su gafe con los penaltys en finales de selecciones que veo por la tele junto a Ernesto. Antoine, el futuro es tuyo. Ssssiiiiuuuu.

jueves, 12 de julio de 2018

La Batalla de Valdebebas


3 días, 100.000 metros cuadrados, 240.000 personas, 121 actuaciones, 37 años en el cuerpo. Mad Cool 2018, mi mayor reto festivalero ever. Si no salgo de ésta, contad lo que fui. Con lenguaje inclusivo, por supuesto.

PD 1: Croacia, un país de poco más de 4 millones de habitantes con un mérito terrible y un fútbol envidiable, contra Francia, el país que perdió ante su propia afición la última Eurocopa y el único de los grandes favoritos que no ha decepcionado en Rusia (excepto cuando lo de Napoleón). Modric, un crack que lleva años a la sombra de galácticos y que ya se va mereciendo un reconocimiento individual, contra Griezmann, el líder galo, el llamado a ser sucesor de Cristiano y Messi y el que puede ser, por primera vez en la historia, primer atlético en ganar un Balón de Oro. Gane quien gane el Mundial este domingo, en ambos casos sentiría que el fútbol ha hecho justicia.

PD 2: El otro día me puse a ver el 1x01 de Paquita Salas y saqué cuatro conclusiones: 1) no entiendo cómo le puede gustar a tanta gente; 2) lo mismo pensé de La llamada; 3) creo que jamás me gustará nada que hayan hecho Los Javis, y 4) si quieres ver un buen mockumentary ambientado en una oficina en la que hay un jefe con delirios de grandeza y unos subordinados extravagantes, pasa de mierdas y vete directamente a ver The Office o Parks and Recreation. He escogido esta última y llevo toda la semana enganchao.

martes, 10 de julio de 2018

Enemigo mío


Joder, por fin, nueve años esperando este día. Al César lo que es del César, y Cristiano Ronaldo ha sido, probablemente, el mejor delantero de la historia de la Liga y todo su egocentrismo, sus provocaciones y su nulo sentido del ridículo han sido compensados con creces por su talento, su competitividad y su ansia enfermiza de superación. Porque, por muchos odios que haya despertado (doy fe de ello), conseguir arrebatarle 5 balones de oro al mejor jugador de la historia y obligarle cada año a superar sus propios límites cuando lo fácil hubiera sido rendirse ante la evidencia es una actitud, esta sí, digna de enseñar en las escuelas.

Así que las cosas como son: yo, atlético, me alegro de perder de vista de una puta vez a mi enemigo deportivo Cristiano Ronaldo... aunque, lo admito, una pequeñísima parte de mi probablemente sí que le echará de menos. Igual que le echará de menos la liga española. Y Hacienda. Y Florentino. Y, tenedlo por seguro, Messi.


PD: ¿Que qué opino de este despropósito que planea el gobierno? Mejor me lo callo, aunque sí que diré una cosa: las mudas lo van a tener jodidísimo a partir de ahora.

lunes, 9 de julio de 2018

Al rojo vivo


Dales duro, asturianu. Porque igual que el Barcelona necesitaba un timón firme para surcar las turbias aguas del posguardiolismo, La Roja necesita alguien con las ideas claras para hacer evolucionar el tiki-taka que tantos éxitos nos ha dado pero que hoy, por desgracia, es una caricatura de lo fue. Así que, Lucho, mucha suerte en tu nueva andadura (por la cuenta que nos trae) y ojalá puedas ser nuestro nuevo Luis... y no nuestro nuevo Clemente, que tampoco lo deberíamos descartar.

PD: Ya me ha costado algún debate pero lo volveré a repetir porque, entre otras cosas, necesitaba una postdata: pese a que no son santo de mi devoción, me parece fatal que en la cabalgata del orgullo gay ("Ames a quien ames, Madrid te ama" era el lema) hubiera una buena parte de los asistentes que abuchease la carroza de Ciudadanos simplemente por el mero hecho de ser de derechas cuando, al menos a grandes rasgos, nunca se han manifestado en contra ni del matrimonio gay, ni de las adopciones ni de ninguna forma de discriminación hacia ese colectivo como sí hizo en su día el PP. Extraño concepto de la tolerancia es ése que convierte en parias a los que no piensen exactamente igual que tú.

lunes, 2 de julio de 2018

Pasando fuerte

ESPAÑA: PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE PASE

RUSIA: PASE A CUARTOS.

Poco más me apetece añadir, la verdad. Bueno, sí: cuánto te vamos a echar de menos, Iniesta. Definitivamente la quinta de Sudáfrica, y su estilo, son irrepetibles.



PD: Sí, he puesto ahí arriba la palabra "pase" exactamente 1.114 veces, las mismas que pases estériles dio la selección en el partido de ayer. ¿Qué, he conseguido aburriros?

domingo, 1 de julio de 2018

En tierra hostil


Vamos, Roque España, que si Rocky Balboa pudo convertir un pabellón entero en Moscú al capitalismo seguro que ni los VARs hackeados, ni la policía secreta probablemente apuntando a las cabezas de la familia del árbitro durante el partido ni las cagadas de De Gea (cuento con alguna) podrán hoy contigo y con tu tiqui-taca... si es que te da por sacarlo, claro. Que se demuestre quiénes son los rojos alfa del mundo. ¡Pasaremos!

PD 1: Messi y Cristiano, eliminados el mismo día. Hasta en eso se tienen que picar los muy imbéciles.

PD 2: Pese al olor a mierda, los altísimos precios y la saturación de gente, qué bien me lo he pasado en el Download Festival Madrid. Ozzy Osbourne y Judas Priest demostrando que la edad es un estado mental, Guns n'roses demostrando que, pese a odiarse entre ellos a muerte y no tener reparos en no esconderlo, son capaces de dar un gran espectáculo (eso sí, que Axl se mire la voz, ejem), Marilyn Manson sudándosela todo (lo primero, la dieta) y A Perfect Circle dando el mejor concierto de 30 minutos de 30 minutos que he visto en mi vida. CABRONES.