España se ofrece a acoger al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias
El capitán del buque asegura que ve imposible llegar a España: “Es poner en riesgo a las personas rescatadas” (noticia en El País)
Coñas aparte, he de decir que me produce un gran orgullo ver cómo mi país vuelve a ser, una vez más, noticia por algo bueno y se coloca de nuevo como un referente en solidaridad, progresismo y humanidad en un mundo, no lo olvidemos, cada vez más deshumanizado. Si esta decisión de Pedro Sánchez tiene más o menos de postureo (no olvidemos que Zapatero, a los pocos días de entrar en el gobierno, dio otro golpe de efecto parecido retirando por sorpresa a las tropas españolas de Irak) es algo que probablemente nunca sabremos, pero lo que está claro es que esas 629 personas que estaban destinadas a morir en el mar olvidadas por todos ahora van a tener una mínima oportunidad de poder salir adelante y eso, salvo que en el pecho tengas un ladrillo, es algo que debería alegrarte el día. Quizá esta historia no acabe teniendo necesariamente un final feliz pero, de momento, se ha quedado en un "continuará", y para aquellos que viven de prestado poder tener un día más para contarlo es la mayor de las victorias.
PD 1: Chupito cada vez que escuchéis "¿Y por qué estos sí y los de la valla de Melilla no?" o "Esto va a provocar un efecto llamada". Dos clásicos.
PD 2: Tampoco dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque: si hoy nos indignamos viendo cómo en Italia hay un gobierno populista y xenófobo que ve, literalmente, como una victoria que España se coma "sus" inmigrantes, es porque detrás de esos políticos hay una población que les ha votado, entre otras cosas, para que actúen precisamente así. Una de dos: o Italia (y cada vez más países europeos como, casualidad, otro país mediterráneo como Grecia) se ha llenado de repente de fascistas que llevaban hibernando desde la II Guerra Mundial, o es que algo se está haciendo terriblemente mal en la política migratoria de la Unión Europea. Cualquiera de las dos situaciones es una tragedia.
PD 3: Hoy habla Griezmann. Ay.
PD 4: ¡La Porrova! ¡MAÑANOVSKI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario