SÁNCHEZ, PRESIDENTE
El líder del PSOE gana la moción de censura contra Rajoy en el Congreso con el apoyo de 180 diputados y se convierte en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia (noticia en El País y en everywhere)
Madre mía cómo está Thanos, en menos de una semana se ha cargado a Cristiano, a Zidane y a Rajoy. Sea como fuere, se les ha acabado la flor tanto a Flor-entino (qué ironía), que tendrá que ver cómo ganar ahora las finales sin tirar de épica, de árbitro y de potra, y a Mariano, que ha visto cómo el apoyo del PNV por los presupuestos ha durado lo que un caramelo en la puerta del colegio ("los nacionalistas te mandan saludos") y, confiando como siempre en que las cosas se arreglaran solas, ha visto cómo su inacción finalmente le ha costado a su partido perder el gobierno de la nación en favor del PSOE de Pedro Sánchez, hombre que desde ahora mismo y tras la renuncia de Zidane rebautizo como el más afortunado de España (Bale anda ahí ahí). ¿La buena noticia? Que 6 años y medio de marianismo, de recortes salvajes, de pinceladas autoritarias, de ocultación de la corrupción, de tomarle el pelo a los españoles y de memes (esto sí que lo vamos a echar de menos) han llegado a su fin. ¿La mala? Que en sustitución llega el PSOE, el partido de los EREs (las cosas como son), apoyado por una amalgama de 47 millones de partidos (éste sí que es el crossover más ambicioso de la historia, y no Vengadores: Infinity War) entre los cuales se encuentran nacionalistas, corruptos y extremistas varios que no tienen precisamente pinta de que buscar el mayor consenso ni la mayor estabilidad para el país (ni 24 horas han tardado) y que, encima, tendrá enfrente a una derecha enfurecida y, lo que es peor, a los mercados (los mismos que ni se inmutaron cuando durante el mandato del PP se superó el 100% del PIB de deuda pública).
Creo en el ser humano, en el diálogo y por encima de todo en la fuerza de la razón, por eso quiero darle un voto de confianza tanto a Pedro Sánchez como a los 258 millones y medio de partidos que le apoyan en el hemiciclo, y es que no creo que haya ningún tema del que no se pueda hablar con nadie (de hecho, lo de Cataluña SÓLO se puede resolver desde el diálogo y no únicamente tirando de jueces y de policía) y lo malo no es con quién negocias sino sobre qué negocias. Sin embargo, a poco que tengas un mínimo de culturilla esta situación en la que se mete ahora el país tiene que hacerte, como mínimo, dudar de que, incluso, esta nueva legislatura no dure ni los dos años que se le presupone. Así que confiemos en Pedro, que igual que a España ahora la gobierne un partido con una flor en el logo y un líder con una flor en el culo es una buena noticia.
PD: ¡Os lo dije, os lo dije y no me creísteis! ¡En 13 Copas de Europa se va a quedar el Real Madrid! ¡Muaaajajajajaja! (Ahora escribo esto y mañana dice Griezmann que se va, ya veréis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario