domingo, 27 de mayo de 2018
Por 13 razones
Y eso sólo con lo que ha sucedido este año, que como tiráramos de hemeroteca tenía para una semana de posts. Aunque quizás en el fondo no sea más que un culo escocido (probablemente), muerto de envidia viendo cómo el Real Madrid gana una Champions tras otra con una facilidad asombrosa. Y quizás también sea un hipócrita (probablemente), quejándome de la potra de otros apenas unos días después de que mi equipo también ganase un título europeo tirando, en buena parte, de potra. Así que creo que me volveré a mi cueva a lamerme las heridas, a esperar que la amenaza de Cristiano de cada año de irse se cumpla de una vez por todas, a aguantar el (lógico) chaparrón de madridismo que se nos viene encima hasta que comience el Mundial y a empezar a mentalizarme de cara al próximo 15 de agosto (Supercopa de Europa, Atleti-Real)... y también, por qué no, para el 1 de junio de 2019 (Final de la Champions 2018-19, Wanda Metropolitano).
Madridistas, felicidades porque tenéis, verdaderamente, un equipo de leyenda y nadie gana no ya una sino 13 Copas de Europa por casualidad... pero recordaros que, en esta vida, todo tiene un final. Casillas levantó un Mundial en Sudáfrica, Gabi levantó una Copa del Rey en el Bernabéu y algún día también se os acabarán las chilenas, los rivales lesionados, los árbitros acojonados y las remontadas en el descuento. Número 13, contamos contigo. Nos vemos en Estonia.
PD: Tampoco anda mal de potra Mariano, que a este paso (Sánchez y Rivera viendo quién la tiene más larga) al final no tenemos ni moción de censura ni elecciones anticipadas, ya veréis. Mucho me temo que Valtonyc va a tener que ir buscándose otro compañero de piso.
domingo, 20 de mayo de 2018
El balón es mío y me lo llevo
El fin de una época. Fernando, Andrés... GRACIAS.
PD: Menuda CASTA que se han comprao Pablo e Irene, ¿eh? Que diga, casa. Casa, por supuesto. En qué estaría yo pensando.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Y volver a ganar
Y es que, como dice Iñako Díaz-Guerra en esta columna, ahora que ganamos, no podemos permitirnos olvidar que hubo muchos días, algunos muy recientes, en los que perdimos. En el fútbol, como en la vida, todo es cíclico, y si en otras ocasiones la suerte nos fue esquiva entre goles en el descuento, lesiones tempranas, errores del árbitro o penaltys fallados, ayer las tornas cambiaron y fuimos nosotros los beneficiados en momentos puntuales por el potrerío supremo con un mano a mano mandado a las nubes nada más comenzar, con su mejor jugador sustituido a los 20 minutos por una lesión, con un gol en nuestro primer disparo a puerta y con un tiro al palo al final. No pude evitar sentirme un poco mal por los jugadores del Olympique de Marsella pero, precisamente porque nosotros ya hemos pasado por ahí antes, a la vez sentí una gran liberación al ver que el fútbol anoche puede que nos comenzara a devolver un poquito de todo lo que aún nos debe... y la siguiente final europea, si nada raro pasa, os recuerdo que volverá a ser contra el Real Madrid. La Europa League no es la Champions pero, qué coño, es nuestra competición fetiche y necesitábamos una alegría así después de tantas miserias recientes.
Como decía Luis, tanto en el fútbol como en la vida hay que ganar, ganar y volver a ganar y si siempre te levantas después de caerte y nunca dejas de intentarlo, tarde o temprano te acabarán saliendo las cosas. O no. En tal caso, vuélvete a levantar. Gracias por recordarme esa lección continuamente, Atleti.
PD 1: Fernando Torres gana, por fin, un título vestido de rojiblanco a unos pocos días de abandonar el club. Decidme que no es para morir de amor.
PD 3: Qué impotencia y qué asco lo que está haciendo, OTRA VEZ, Israel en Gaza, por favor. La historia interminable.
viernes, 4 de mayo de 2018
¡Y no volváis!
ETA anuncia su disolución
La banda comunica el "final de su trayectoria" y que "ha desmantelado totalmente sus estructuras"
(Noticia en El País)
Pues ya que hoy es 4 de mayo y, por tanto, el día de Star Wars, aprovecho para decirles a los etarras que hoy se jubilan y a los que aún quedan por ahí sueltos con delitos de sangre a sus espaldas QUE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO OS ACOMPAÑEN, ya que no tengo del todo claro que lo vaya a hacer vuestra conciencia. Después de 60 años de asesinatos, extorsión, violencia y miedo hoy, por fin, podemos decir que vivimos en un país libre de terrorismo etarra y eso, detalle arriba, detalle abajo, siempre debe ser un motivo de celebración. Sin embargo, una vez finalizada la etapa de las armas (por llamarla de alguna manera), comienza la batalla del relato. Por un lado, los que parecen necesitar que exista el terrorismo para justificar según qué políticas liberticidas (¿qué no es hoy en día apología del terrorismo?) contra los que, de repente, parecen haberse olvidado de las 853 víctimas (que sepamos) de la banda y quieren reescribir la historia presentando el "conflicto vasco" como una romántica contienda de revolucionarios contra fascistas poniendo el sufrimiento causado por ambos bandos al mismo nivel (que no niego que exista, pero ni de broma es comparable). Ojalá estos dos bandos también entregasen sus armas de una puta vez.
Por suerte (o por desgracia) las futuras generaciones de españoles jamás sabrán lo que significó ETA para este país (aún siendo yo peque, los terribles años 80 y 90 los tengo marcados en mi memoria), así que celebremos, respiremos, cosamos heridas como podamos y miremos hacia el futuro... pero, por mucho dolor que nos pueda causar, no olvidemos nunca todo lo que hemos vivido. No caigamos en esa tentación.
PD 1: ETA se disuelve hoy pero lleva, de facto, muerta desde 2011. Al César lo que es del César y, al margen de los evidentes esfuerzos y sacrificios de la policía, guardia civil y demás cuerpos, no deberíamos olvidar que una buena parte de culpa de que haya llegado este momento también se la debemos a las gestiones SIN NINGUNA CONTRAPRESTACIÓN A CAMBIO de José Luis Rodríguez Zapatero y a Jesús Eguiguren. Gestiones que, en su día, hicieron que Rajoy dijera que Zapatero estaba "traicionando a los muertos". Repito, don't forget.
PD 2: Forocoches publicando los datos personales de la víctima de La Manada y el juez "discrepante" siendo amenazado e insultado de todas las formas posibles, incluso por el propio ministro de justicia, con absoluta impunidad. Igual, no sé, se nos está yendo todo esto un poquito de las manos a todos, ¿no?
PD 3: Absolutamente bestial Vengadores: Infinity War. Si es que en cuanto se dejan de chistecitos y son mínimamente fieles al material original...
PD 4: El Atleti, a por la Europa League en la cuarta final europea desde que está el Cholo (y quinta desde 2010). Si que cómo no le voy a querer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
PD 1: ¿Me explica alguien cómo es posible que Podemos aparezca ahora como tercera fuerza en Andalucía según las encuestas... cuando ni siqui...
-
Hoy termina 2015, un año que podría definirse como el de la inestabilidad. Inestabilidad a nivel nacional, con nada menos que 4 citas electo...
-
¡Hola de nuevo, mis queridos mierdistas! Hago este regreso por un día a mi querido blog porque es un formato bastante mejor que Instagram pa...