sábado, 14 de abril de 2018

La gran evasión

Estados Unidos bombardea Siria en coalición con Francia y Reino Unido
Trump anuncia que mantendrá el pulso hasta que el régimen "asesino" de Bachar El Asad abandone las armas químicas. Advierte a Rusia e Irán de que deben decidir de qué lado están en el conflicto (fuente: El País)


Bueno, pues ya está todo el mundo contento. Darth Sirius Trump ya tiene su guerra (como Bush padre y Bush hijo) para hacer olvidar, entre otras cosas, un escándalo de faldas (como Clinton), Asad, Putin y demás criminales (sean o no unos gaseadores, igual que Saddam Hussein era un criminal pese a no tener armas de destrucción masiva) ya tienen su excusa para ir de víctimas en el escenario internacional e, incluso, en España la derecha ya tiene una noticia lo suficientemente grande para que se nos olviden durante un rato sus escándalos diarios y la izquierda ya tiene un nuevo "No a la guerra" al que agarrarse para volver a intentar tomar la calle (o a lograr un trending topic, los tiempos cambian). Todos contentos, al parecer... excepto la población siria. Siempre la población, los únicos que no tienen nada que ganar y los que más tienen que perder en todos estos conflictos que en tantas ocasiones son evitables, que tantas veces son meras cortinas de humo y que SIEMPRE son cosa de otros. Rezad (o lo que sea que hagáis) por ellos. Y por todos nosotros, por extensión.

PD 1: Rajoy acaba de alabar la intervención "proporcionada" contra Asad. Esta semana España le ha vendido corbetas a Arabia Saudí por 2.000 millones de euros. Arabia Saudí lleva años bombardeando a la población de Yemen. Arabia Saudí es enemiga declarada de Asad. Atad cabos.

PD 2: 14 de agosto de 2018. Ése es el día, atléticos. Hay que ganar como sea la Europa League para llegar a la Supercopa de Europa y ser el primer equipo en derrotar al Real Madrid en una final a partido único, ya sea en general desde 2013 (final de Copa contra, ejem, el Atleti) o a nivel internacional desde el año 2000 (final de la Intercontinental contra Boca). Porque no, no tengo ni la más mínima duda de que el Madrid este año se lleva otra vez la Champions, y menos después de ver cómo acabó el partido contra la Juve. Buffon, no olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario