sábado, 16 de diciembre de 2017

20th Century Mouse


Escribo este post antes de que a Disney le dé por comprar este blog. Como puse en mi twitter en cuanto me enteré de la noticia, te das cuenta que te haces mayor cuando oyes que Disney compra la Fox por la animalada de 66.100 millones de dólares y, en vez de emocionarte ante la posibilidad de que, por ejemplo, por fin hagan una película de la saga AvX (Vengadores vs X-Men), que un Alien se meta en el Halcón Milenario y se cargue a todos los nuevos personajes de la saga o que en Disneylandia hagan una ampliación para construir Rascapiquilandia, te preocupa el pedazo de monopolio (¿o debería llamarlo RATApolio?) que se crea en la industria del entretenimiento mundial en la que prácticamente una única empresa decidirá quién trabaja y quién no, qué precios son los razonables para sus productos y qué es lo que los consumidores podemos ver o, lo más peligroso, lo que nos debe gustar ver. Es lo que tiene el capitalismo, que en esencia es la ley del más fuerte y, como sucedía en Los inmortales (efectivamente, TAMBIÉN de Disney a partir de ahora), sólo puede quedar uno. De aquí a 20 años el mundo lo regirán cuatro empresas, os lo digo yo: Google, Apple, Disney y el Heraldo de Aragón. Huyamos a las montañas mientras podamos.

PD 1: En el tiempo que he tardado en escribir el post de arriba, Disney efectivamente ha comprado este blog. Retiro lo anteriormente dicho, por supuesto, no sé en qué pude estar pensando. Oh, Mickey, te adoramos.

PD 2: Hablando de Aragón, muy bonita Zaragoza. Que la Plaza de España linde con la Avenida de la Independencia me parece un toque muy hardcore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario