viernes, 27 de octubre de 2017

La CATástrofe


Nunca en un millón de años pensaba que habría vivido para ver este momento: Cataluña declara unilateral, ilegal, antidemocrática y bananeramente su independencia de España. Todo lo que podía salir mal ha salido mal y años de propaganda, de manipulaciones y de discursos del odio por uno y otro bando (qué ironía que tantos españoles se quejen de que les damos demasiado a los catalanes y tantos catalanes se quejen de que los españoles les damos demasiado poco) han conducido a este terrible escenario que creo que nadie con dos dedos de frente, ni siquiera muchos independentistas, deseaban.

A partir de ahora toda posibilidad de diálogo queda lamentablemente enterrada y ya sabemos lo que toca: 155, intervención del estado en Cataluña, desobediencia, enfrentamientos... y el Cholo no quiera que a algún policía se le vaya la mano con la porra o algún kaleborroko tire una piedra más grande de lo normal y tengamos algún muerto, que entonces ya sí que no habría vuelta atrás y España se balcanizaría de manera irreversible. No sé cuál es la solución a esto ni lo que pasará pero sí sé que pase lo que pase, sólo podemos ir a peor. Así que niños y niñas, id volviendo a meter vuestros disfraces de payaso, de vampiro o de bruja en el armario que de acojone ya vamos bastante sobrados actualmente en este país.


PD: Albano Dante, de Catalunya Sí Que Es Pot, rompe la disciplina de partido y no hace público su voto del "No" a la independencia dando lugar a todo tipo de especulaciones. Igual que antes he mencionado que el discurso del odio ha hecho mucho daño, el de la equidistancia y las simpatías por todo lo que huela a romper el "régimen" desde la extrema izquierda española ha sido igual de dañino. Porque Pablo Iglesias nunca habrá dicho que esté a favor de la independencia de Cataluña, pero sí que ha legitimado la causa indepe llamando él y sus minions en incontables ocasiones "fascista", "opresor" o "antidemocrático" al estado español o a todo aquel que difiera mínimamente de su discurso (el otro día, el mongolo de Miguel Urbán lamando "zombi del 78" a Nicolás Sartorius, pa mear y no echar gota). Alimentas continuamente los delirios de opresión de los indepes pero luego les pides que no se vayan, que España mola. Así que aclárate, campeón.

1 comentario:

  1. Arriaga asociados patrocina a Casillas y a Albret. Oh, cruel ironía.

    W.

    ResponderEliminar