sábado, 16 de septiembre de 2017

Tú también votarás



Un mes después el Mierdiario vuelve de vacaciones y, casualidad (o no), volvemos a hablar de Venezuela Cataluña. No voy a daros el coñazo diciéndoos cosas que ya todos sabéis, simplemente os dejaré mi breve (tengo un estadio que inaugurar esta tarde) impresión del asunto resumida en 4 puntos:

1) Ningún referéndum debería ser jamás ilegal (otra cosa es que, según el asunto a discutir y a quién ataña, sea vinculante o no) y todas las decisiones de un gobierno deberían ser siempre soberanas. Pero ningún referéndum debería hacerse sin el respeto a las mínimas garantías democráticas (¿Imprime tu papeleta en casa? ¿Really?) y ninguna decisión de la mitad más uno de un parlamento debería poder ir contra la otra mitad del mismo. Es la legalización del apartheid, del nosotros buenos y vosotros malos, del cállate la puta boca o allá tú con las consecuencias, y nos lo quieren vender como una victoria de la democracia. Los fachas son los españoles, pero las acciones del govern son el vivo ejemplo del autoritarismo.


2) El gobierno y los jueces están haciendo lo que deben, que es hacer cumplir la ley (por una vez), aunque es de idiotas no ver que ni la legalidad siempre es justa ni cumplirla a rajatabla necesariamente inteligente: amenazar a alcaldes con la cárcel, cerrar imprentas o prohibir actos pro-nacionalistas en edificios oficiales tal vez sea legal pero estos actos son una máquina de fabricar nuevos independentistas. La guerra de la propaganda la están ganando los nacionalistas (mirad a Julian Assange), y tal vez ya no haya vuelta atrás.

3) Oyendo hablar a Rajoy (derecha + corrupción + recortes), no me extraña que los catalanes quieran independizarse, lo que no tiene puto sentido es que su mesías en esta travesía sea Convergència (derecha + corrupción + recortes). De todos modos, he de concederle una cosa a los separatistas: tengan más o menos razón en sus motivos, han conseguido ILUSIONAR a sus seguidores, y esa es la mayor gasolina que existe para el alma del ser humano. Los españolistas, en cambio...


4) Quienes me siguen en twitter ya conocen mi opinión reciente sobre Podemos y sus minions, pero tan sólo un apunte: aprovechar la mayor crisis institucional que ha tenido España en 40 años para tratar de sacar tajada atacando al PP siendo vergonzosamente equidistante con los nacionalistas (un día decimos que no apoyamos el referéndum por ilegal y al otro gritamos Visca Catalunya lliure i sobirana y llamamos fascista a Coscubiela) es, como mínimo, de una irresponsabilidad y una mezquindad supinas. Ni siquiera para esto son capaces de hacer frente común con el resto de partidos. Es, una vez más, ellos contra el mundo. Están cómodos así, y así seguirán.

PD 1: ¿A que no habéis oído hablar estos días de los 40.000 millones que Rajoy ha regalado a los bancos y los cuales acaban de admitir que ya nunca recuperaremos? Supongo que no pasa nada porque ese dinero se independice de los españoles.

PD 2: Necesitaría un post entero para hablar de mis 8 días de vacaciones en Berlín y Múnich (preciosas ciudades ambas, muy recomendables) pero hay una cosa que quiero destacar: los semáforos... no tienen ámbar. ¿DÓNDE ESTÁ ESE MOTOR DE EUROPA, QUE YO LO VEA?

PD 3: He oído muchas quejas del final de Juego de tronos por previsible. Vamos a ver: si esperas una cosa con muchas ganas, y finalmente sucede... ¿también es malo? Haters will be hatin'.


PD 4: Tras ver Verónica creo que no voy a volver a dormir en mi vida. Ni a escuchar a Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario