viernes, 18 de agosto de 2017

No tinc por


Varias reflexiones sobre los terribles atentados de ayer de Barcelona y Cambrils, los más graves sucedidos en España desde el 11-M y en Cataluña desde Hipercor:

1) Qué pena que los catalanes y el resto de los españoles nos hayamos dejado de gilipolleces y de rencillas estúpidas sólo cuando ha pasado una tragedia como ésta. Quién sabe, igual que hace 25 años Barcelona unió al país en torno a la ilusión, este año lo vuelva a hacer en torno a la tristeza. O, que no pasa nada por tenerlo, el miedo. O, mejor aún, la rabia. Porque nada une más que un enemigo común, ni nada motiva más que que te digan que no puedes hacer algo.

2) Hay gente de derechas, y ser de derechas no es malo per se. Dentro de este grupo, hay alguna gente que es nazi. Y dentro de los nazis, algunos son unos asesinos. No todos lo son pero, incluso no habiendo asesinado a nadie, los nazis son igualmente unos hijos de puta. Y la gente de derechas, en general, no tiene por qué pagar por ello, aunque a veces sean tibios condenándoles. Fácil de entender, ¿verdad? Pues aplicad ese mismo razonamiento a los musulmanes en general y los salafistas y wahabistas en particular. Son pocos, pero están entre nosotros y ni puede la mayoría pagar por lo que hagan unos pocos, ni podemos taparnos los ojos ante su existencia. Que ellos son muy de tapar.

3) Si os dais una vuelta hoy por twitter veréis que la policía ya no tiene que seguir investigando nada. Está todo claro: los responsables de los atentados de ayer son el refugees welcome, la islamofobia, la turistofobia, el heteropatriarcado, la CUP, el PP, las ONGs, los neonazis, Ada Colau, Albert Rivera, Arnaldo Otegi, Alfonso Rojo, la Sexta, el pacto antiyihadista, la CIA, el IBEX, el chavismo, el catolicismo, los que echan fotos, los que no echan fotos, los taxistas, los de Cabify e, incluso, Neymar (bueno, esto me lo he inventado pero seguro que alguien lo ha pensado). Todos, menos el hijoputa que condujo la camioneta y sus compinches. España, tras una tregua de menos de 24 horas, ha vuelto a la (sub)normalidad.

PD: POR LOS DIOSES ANTIGUOS Y LOS NUEVOS, QUÉ EPISODIACO EL 7x06 DE JUEGO DE TRONOS... el cual no he visto, por supuesto, que yo no veo cosas filtradas. Ejem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario