viernes, 18 de agosto de 2017

No tinc por


Varias reflexiones sobre los terribles atentados de ayer de Barcelona y Cambrils, los más graves sucedidos en España desde el 11-M y en Cataluña desde Hipercor:

1) Qué pena que los catalanes y el resto de los españoles nos hayamos dejado de gilipolleces y de rencillas estúpidas sólo cuando ha pasado una tragedia como ésta. Quién sabe, igual que hace 25 años Barcelona unió al país en torno a la ilusión, este año lo vuelva a hacer en torno a la tristeza. O, que no pasa nada por tenerlo, el miedo. O, mejor aún, la rabia. Porque nada une más que un enemigo común, ni nada motiva más que que te digan que no puedes hacer algo.

2) Hay gente de derechas, y ser de derechas no es malo per se. Dentro de este grupo, hay alguna gente que es nazi. Y dentro de los nazis, algunos son unos asesinos. No todos lo son pero, incluso no habiendo asesinado a nadie, los nazis son igualmente unos hijos de puta. Y la gente de derechas, en general, no tiene por qué pagar por ello, aunque a veces sean tibios condenándoles. Fácil de entender, ¿verdad? Pues aplicad ese mismo razonamiento a los musulmanes en general y los salafistas y wahabistas en particular. Son pocos, pero están entre nosotros y ni puede la mayoría pagar por lo que hagan unos pocos, ni podemos taparnos los ojos ante su existencia. Que ellos son muy de tapar.

3) Si os dais una vuelta hoy por twitter veréis que la policía ya no tiene que seguir investigando nada. Está todo claro: los responsables de los atentados de ayer son el refugees welcome, la islamofobia, la turistofobia, el heteropatriarcado, la CUP, el PP, las ONGs, los neonazis, Ada Colau, Albert Rivera, Arnaldo Otegi, Alfonso Rojo, la Sexta, el pacto antiyihadista, la CIA, el IBEX, el chavismo, el catolicismo, los que echan fotos, los que no echan fotos, los taxistas, los de Cabify e, incluso, Neymar (bueno, esto me lo he inventado pero seguro que alguien lo ha pensado). Todos, menos el hijoputa que condujo la camioneta y sus compinches. España, tras una tregua de menos de 24 horas, ha vuelto a la (sub)normalidad.

PD: POR LOS DIOSES ANTIGUOS Y LOS NUEVOS, QUÉ EPISODIACO EL 7x06 DE JUEGO DE TRONOS... el cual no he visto, por supuesto, que yo no veo cosas filtradas. Ejem.

sábado, 5 de agosto de 2017

11 M (de Mierdiario)





PD 1: La idea original era haber juntado los dos vídeos en uno pero, yo qué sé, soy un inútil. Bueno, eso y el miedo a la cárcel.

PD 2: Quiero aclarar que si hablo rápido, sorbo mucho por la nariz y me humedezco la boca es debido a mi forma de ser habitual. Por si estás viendo esto: mamá, no me he metido coca en mi vida.

jueves, 3 de agosto de 2017

El oro y el moro


Florentino, todo esto es culpa tuya. Neymar no vale 222 millones de euros (más que el Sevilla o el Oporto enteros) al igual que Mbappé no vale 180 ni Morata 80, y como tampoco valían Pogba 120 millones, Bale 101, Higuain 90, James 80, De Bruyne 74 ni Coentrao (repito, Coentrao) 30. El fútbol siempre ha sido mucho más que un simple deporte y por eso nos gusta tanto pero esta repentina y vertiginosa escalada de precios de los últimos años (y que empezó con los 96 millones que costó Cristiano) es algo sencillamente indecente. Si queréis convertir el fútbol (más aún) en un coto privado de multimillonarios ególatras, representantes avariciosos y dirigentes mafiosos, perfecto: iros (gracias, RAE) a jugar entre vosotros una liga propia a las Islas Cook, a Qatar o a Narnia (hay nicho de mercado) donde podáis blanquear dinero tranquilamente y dejadnos al resto de los mortales disfrutar de lo que quede aún de pureza de este bello deporte que tanto amamos. Porque mientras siga habiendo niños que jueguen en el patio de su colegio a ser Yeray o Michu en lugar de Neymar o Cristiano seguirá habiendo lugar para la esperanza.

PD 1: Este vídeo sí que es best for business: Seth Rollins Neymar traicionando a sus hermanos del Shield Barça y uniéndose al malvado Evolution PSG. Maravilloso.




PD 2: Hoy me ha dado por meterle un zasca a El País por un titular que he considerado gratuitamente hembrista (un día haré un post sobre este tema y arderá Troya) y me ha contestado un chico (autorreconocido como gay en sus comentarios) con un tuit que incluía la siguiente frase lapidaria: "es lo que (los hombres) lleváis imponiendo...". "LLEVÁIS". Vosotros. Segunda persona del plural. El mundo moderno oficialmente me ha derrotado.

PD 3: Dos días para el undécimo aniversario del Mierdiario y yo sin ni puta idea de qué escribir, para variar.