lunes, 31 de octubre de 2016

El terror llama a su puerta


Y, mientras tanto, Mariano que vuelve a ser presidente con la picha por fuera del pantalón como ya (medio) adelantamos en su día por aquí. Muchas puertas van a tener que volver a tocar el PSOE y Pedro Sánchez para recuperar la credibilidad y volver a dar miedo a sus rivales políticos y no la risapena que dan ahora...

PD: Entre el revival de Operación Triunfo y cierto MARAVILLOSO episodio de Black Mirror que no spoilearé, estoy últimamente con una morriña del año 2002 con la que no contaba para nada. Winky, Ochemi, Ernest, Rambito, Salva... os extraño, cabrones.

sábado, 29 de octubre de 2016

reVival


Rajoy elegido presidente, el PSOE desangrándose y los indignados liándola en la calle. Por un lado, recortes y corrupción, y por otro, odio y frentismo. Vuelve a reinar el bipartidismo en España y se demuestra que, 5 años después, por mucho que hayan cambiado algunas caras en este país realmente no ha cambiado nada. Bueno, sí, que ahora el Atleti gana títulos. Algo es algo.

PD: ¿Alguien más piensa que Pedro Sánchez dimitiendo, el PSOE votando abstención y Pedro Sánchez volviendo después para recuperar su puesto y liderar la oposición al PP era MISTERIOSAMENTE la única manera de salvar la credibilidad del partido en este trance? Aún así, chapó para él.

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Viva la inteligencia!


Tras ver esta surrealista imagen he recordado una cosa que me ha pasado recientemente y que tenía pensado postear de todos modos, pero que con el lamentable incidente ocurrido en la Autónoma (por muy cierto que sea que Felipe y Cebrián son dos personajes muy siniestros) viene hoy que ni pintado. Estaba yo llevando trastos a mi nueva casa, totalmente agotado, cuando de repente vi de pura casualidad una pintada que hizo que de repente sacase fuerzas de flaqueza para estallar en carcajadas:



Increíble, tremendo, me hubiera quitado el sombrero si hubiera llevado uno y no hubiera tenido los dos brazos ocupados cargando bolsas. Convertir una asquerosa pintada franquista en un alegato en favor de Franco Battiato era una muestra de ingenio asombrosa, y me parecía la mejor contestación posible a esa apología de la estupidez que era esa pintada en favor de ese hijoputa: siempre he pensado que la mejor manera de combatir la estupidez era con el uso de la inteligencia, y qué mejor manera de demostrarla que dándole rienda suelta al sentido del humor. Le eché una foto a la pintada pero como ya tenía el móvil con poca batería no pude usar el flash, por lo que pensé "bueno, otro día que pase por aquí le vuelvo a echar la foto con flash y lo subo al feisbuk para que la gente me ponga mil likes y ser el puto amo".

Y ciertamente volví a pasar un par de días después por el mismo sitio y recordé la descojonante pintada, así que me dirigí hacia ella para echarle la foto con la iluminación que se merecía. Saqué mi cámara, apunté hacia ella, y vi lo siguiente:



What the fuck. No me lo puedo creer. Algún pedazo de tontolnabo había pegado una pegatina tapando la maravillosa respuesta que un anónimo genio le había dado a la pintada original. Alguien, movido por el odio cainita más visceral que caracteriza a nuestro país, ni siquiera se percató (o sí lo hizo y se la sudó, lo cual sería aún peor) de que alguien se le había adelantado en su respuesta a la pintada facher y corrió a poner su pegatinita encima para, probablemente, ganar algún punto extra en su carnet de autoproclamado progresista. Y yo, por supuesto, con mi gozo en un pozo y mi foto anhelada yéndose al garete.

La estupidez genera odio y el odio lleva al lado oscuro, y esta muestra es el mejor ejemplo de que la mejor manera de combatir la tontería, venga de donde venga, y de poner en su lugar a los que sólo saben escupir en lugar de hablar no es con más tontería sino con el uso del ingenio. Aunque mucho me temo que en un país cada vez más polarizado en el que se tapan mensajes antifranquistas sólo porque en ellos aparece la palabra "Franco" o en el que se producen manifestaciones antifascistas en las que se apoya públicamente a terroristas la inteligencia es un valor que cada día se paga más caro.

PD: la intro de Juego de Tronos, versión Madrid. Espectacular, aún si aparecer yo.

lunes, 17 de octubre de 2016

Grandes esperanzas


Ya había olvidado lo sufridas que pueden ser las mudanzas, y es que esta última semana he hecho más ejercicio que en mis últimos 6 meses de gimnasio (como que no he ido, vaya). Pero sarna con gusto no pica, y por fin puedo decir que este sábado he cumplido un sueño que he tenido desde siempre: irme a vivir con mi novia. Se abre una nueva etapa en mi vida con la mejor compañía posible y, pese a la cautela obligada y la filosofía del partido a partido, ahora mismo no puedo estar más ilusionado. Y es que no en vano "mudanza" rima con "esperanza" :)

PD 1: Bueno, y también con "panza", "venganza" o "garbanza", pero mejor quedémonos con lo que he dicho antes.

PD 2: Exijo que en el reencuentro de OT (joder, 15 años ya) aparezca Carlos Lozano en bata con su whiskito, tratando de meterle cuello a Rosa y llamándoles a todos fracasados. ¡Televisión pura!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Esto es España


Hay muchas cosas que me avergüenzan de mi país. Me avergüenza la corrupción y la complicidad de la gente hacia ella (tal vez por ese pensamiento tan extendido del "yo, si pudiera, también lo haría"). Me avergüenzan los recortes y que haya gente que los sufra y, encima, los apoye. Me avergüenza el desprecio por la cultura a la vez que se llama cultura a cosas que no lo son. Me avergüenza su apatía, su egoísmo y su complacencia. Y, sobre todo, me avergüenza su irremediable cainismo que hace que los extremos del odio siempre se acaben tocando. España está muy lejos de ser un país perfecto, sin duda.

Sin embargo, si en vez de haber nacido por accidente en España lo hubiera hecho en Estados Unidos, probablemente sentiría vergüenza de su colonialismo militar y económico y de su espionaje a escala mundial. Si hubiera nacido en Francia me avergonzaría de ver cómo la ultraderecha no para de ganar apoyos. Si hubiera nacido en Alemania me avergonzaría, cómo no, de su primera mitad del siglo XX y de cómo han llevado a Europa a la ruina para que sus bancos hayan salvado el culo durante la crisis. Si hubiera nacido en Reino Unido me avergonzaría del Brexit y de sus hooligans. Si hubiera nacido en Venezuela me avergonzaría de que el mundo viera cómo la gente se da de hostias por comprar papel higiénico. Si hubiera nacido en la India me avergonzaría ver cómo una y otra vez se violan y asesinan mujeres con absoluta impunidad. Si hubiera nacido en Pakistán me avergonzaría la imagen de semiesclavitud de los trabajadores de sus fábricas. Si hubiera nacido en China o en Rusia probablemente ahora mismo sería un preso político (como mínimo) y si lo hubiera hecho en Siria seguramente mi cabeza estaría ahora mismo adornando algún poste junto a la de un poeta homosexual y la de un combatiente kurdo.

¿Qué quiero decir con esto? Que nadie es perfecto, que todos los países tienen sus motivos para sentirse orgulloso o avergonzado de ellos y que no van a ser ni los que cuando miran una bandera se tocan el mástil ni los que se lo tocan cuando la ven arder los que dicten qué opinión debo tener respecto a mi país. Porque España es mucho más que el país de Rajoy, de la Gürtel y del Real Madrid. España es el país donde he vivido, y espero seguir haciéndolo, toda mi vida. Es el país donde están mi familia y mis amigos. Es el país donde di mi primer beso, eché mi primer polvo y conocí el amor. Es el país donde he estudiado, he trabajado, he estado en el paro y he vuelto a trabajar. Es el país donde he reído y he llorado, donde he vivido mil experiencias y donde espero seguir viviéndolas. El país de Rajoy, Bárcenas y Rita Barberá, sí, pero también el de Rafa Nadal, Pedro Cavadas y Teresa Perales. El país de la Gürtel y las tarjetas black pero también el del récord de donantes de órganos o el pionero en la lucha por los derechos de los gays. Es mi país, y pese a todos sus innegables defectos, nunca dejará de serlo y siempre lucharé por hacer de él un lugar mejor. Aunque sólo sea porque en Canadá hace un frío que te cagas.

PD 1: Hablando de ofensas, gran artículo de la revista Papel sobre la dictadura de lo políticamente correcto en nuestra sociedad actual. Por desgracia, me temo que no es algo exclusivo de España.

PD 2: Lo han conseguido, han acabado con Piqué. Iba a decir que la prensa deportiva ahora se rasga las vestiduras, pero creo que sería mucho decir catalogar a cierta gente de "periodista deportivo".

PD 3: Download España, confirmado para 2017... con System of a Down. Habrá que ir, AMOS DIGO YO.

domingo, 9 de octubre de 2016

Resistiendo

El vídeo machista de Donald Trump quiebra la campaña republicana 
Varios políticos republicanos piden que el empresario retire su candidatura a la Casa Blanca (noticia completa en El País)





Ahí, ahí, aguantando el vendaval y sin despeinarse, doble mérito teniendo en cuenta el pelamen que se gasta el tipo. Y, con todo, capaz es de salir igualmente elegido presidente, que a los americanos les gusta mucho eso de la épica de los héroes caídos y resurgidos. Así que, por si acaso, vayámonos comprando los demás un búnker bien gordo que como este colgado tenga acceso al botón nuclear lo que va a acabar cayendo del cielo no va a ser precisamente lluvia.

PD 1: Estoy en plena mudanza (por eso, entre otros motivos, escribo últimamente poco) y ayer, agarraos, fui capaz de montar mi primer escritorio Ikea-style. En este momento puedo decir, sin ningún género de duda, que me siento completamente realizado como persona.

PD 2: Hablando de melenas, estoy absolutamente alucinado-embobado con el bebé con pelazo que se ha hecho famoso esta semana. Y es que este finde estoy especialmente tierno con el tema de los bebés. ¡Felicidades, de nuevo!