sábado, 30 de julio de 2016

Un rubio muy legal


Ah, amigos mierdistas, ¿acaso pensábais que, pese a que me he tirado tres semanas de descanso bloguero, iba a dejar escapar la ocasión de meterme con ese horroroso y blanquísimo (Pedrerol y Roncero salivan) cambio de look con el que Messi espera darle esquinazo a la fiscalía? (porque no veo otro motivo razonable, la verdad.) Era una tentación demasiado grande, y lo sabéis.

Y dicho esto me vuelvo a seguir preparando el post del próximo viernes. ¿Que qué pasa el próximo viernes, decís? Nada muy especial... si no contamos con que ES EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL MIERDIARIO :D

PD 1: Supongo que la excusa de ser rubio también le valdrá a Trump cuando pulse el botón nuclear. Sólo escribir esa frase ya me ha acojonado.

PD 2: ¡Gameiro rojiblanco! Propongo que la próxima temporada el Atleti luzca de publicidad en las camisetas el eslógan de Je Suis Charlie.

PD 3: Hablando del rey de Raqqa, en cuanto tenga un rato libre haré el post que los animales del Estado Islámico y sus coleguitas se merecen. Uno global, claro, que como tenga que hacer uno por atentado no me llega la vida.

PD 4: Y no, tampoco me he olvidado de la fiebre Pokémon, de las próximas olimpiadas ni de la investidura de Rajoy. ¿Quién dice que en verano nunca pasa nada?

lunes, 11 de julio de 2016

El que nunca hace nada


Creo que jamás veremos en la historia del fútbol, del deporte, DE LA HUMANIDAD si me apuráis una persona con tanta suerte como la que está teniendo Cristiano Ronaldo este 2016... o, al menos, tan inmerecida. Porque bien es cierto que el fútbol le debía una Eurocopa a Portugal (aún tiemblo recordando al campeón de 2004) pero también le debía una Champions (como mínimo) al Atlético o una alegría a Griezmann tras el pedazo de año que ha hecho y la crueldad de su penalty de la final de Milán. Pero no. Incluso con un guión retorcidamente shakespeariano y repitiendo la desgracia del Atleti en 2014 (Diego Costa lesionado en el minuto 9 y Arda poco después), al final la jugada le volvió a salir bien al luso y acabó ganando un gran torneo, otro más, sin apenas haber jugado la final y sin apenas haber destacado durante su desarrollo (incluso a nivel de equipo: tres empates en la fase de grupos y pasando como terceros, cágate lorito) pero, sin embargo, llevándose al final todos los titulares... y el Balón de Oro, eso dadlo por seguro. Antes de la final de la Champions dije que al Madrid este año se le había acabado la suerte. Ahora lo que quiero que se les acabe es este año.

De Cristiano se pueden admirar muchas cosas: su competitividad, su talento, su entrega, su bronceado. Pero una cosa es irrefutable: pese a todas sus cualidades, al final de lo que más ha dependido este año es de la suerte, y no hay nada que provoque más rabia que ver siendo favorecido por la fortuna a alguien que no lo necesita. Imaginad el gordo de la lotería cayendo en Serrano en vez de en Entrevías o imaginad que, en vez de tocarle el premio a una persona humilde, le tocase año tras año a Carlos Fabra (uy, espera...). Lo dijo Harvey Dent: la suerte es la única justicia pura que existe porque se reparte de manera totalmente aleatoria. Estoy de acuerdo con la segunda parte.

PD 1: Sí, soy un resentido de mierda, y qué.

PD 2: Vaya, que resulta que mi señora y yo salimos en Los Minions y nadie nos había dicho nada.

sábado, 9 de julio de 2016

Colores de guerra



Ya lo dijeron en American History X: el camino del odio sólo lleva a más odio. Y si a la ecuación añadimos paletismo, pobreza, algo de demagogia (dato sorprendente: cada año mueren más blancos que negros por culpa de la policía en EE.UU.) y un acceso ridículamente fácil a las armas de fuego, el resultado es devastador. Menos mal que va a llegar Trump para arreglar todo esto. Sigh.

PD 1: Para que no sepáis quién es el protagonista del meme, mirad aquí. Vaya crack el Alessandro. I make money over here!

PD 2: Hace hoy exactamente 4 años subía un post en el que hablaba de la reciente pérdida de una tía mía y hoy a quien quiero recordar es a un tío mío que hemos perdido esta semana (y por culpa, en buena parte, de los putos recortes en sanidad, pero ese tema da para 10 posts enteros). Principios de julio, es para temerte.

lunes, 4 de julio de 2016

Juego de trenes

Primer día de línea 1 del metro cortada, y primer (y previsible) día de un caos en la capital que tiene pinta que no va a dar tregua en los próximos 4 meses. Así que no queda otra que armarse de paciencia y pensar que, por lo menos, algún día podré decir que, igual que sobreviví al Festimad 2005, al par de añitos en el infierno del Atleti y al Papá Hemingway de Ernesto, sobreviví a las obras del metro de 2016. O eso espero.

PD: Yo no soy asocial, sois vosotros los que me volvéis así, cabrones. Un consejo, querido mierdista: JAMÁS te preocupes por alguien que no se preocupa por ti. Serás más feliz.

sábado, 2 de julio de 2016

Mundo viejuno

La Seguridad Social saca otros 8.700 millones del Fondo de Reserva

Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno para pagar las pensiones y deja la 'hucha' con 25.176 millones (...) A este ritmo, la llamada hucha de las pensiones se acabará a finales de 2017. (fuente: El País)


Normalmente tras esta noticia no pondría un aburrido gráfico sino un chiste, pero es que el mayor (y más trágico) chiste es que esta gente siga gobernando en nuestro país y que sean precisamente los viejos, a los que están dejando tiesos, los que más apoyo les den. A ver qué se inventan para culpar en 2018 a la oposición de haber dejado vacía la hucha de las pensiones. Colará, no lo dudéis.

EDIT PD 1: Y esto, de regalo. DIsfruten lo votado.

PD 2: Gran sorpresa ver el otro día que el enorme Antonio de la Torre es fan del Mierdiario. Gracias por la publicidad de Juego de Espetos, bro. Lo llego a saber y te saco en más posts.

PD 3: Rivales de Cristiano este año para llegar a la final de la Champions: los temibles PSG, Shakhtar, Malmö, Roma, Wolfsburgo y Manchester City. Rivales de Cristiano este año para llegar a la final de la Eurocopa: las temibles Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales. Que alguien me diga cómo lo hace.