sábado, 30 de mayo de 2015

Deja ya de joder con la pelota

Me da igual si tras la detención de siete altos cargos de la FIFA por corrupción continuada durante las dos últimas décadas hay oscuras intenciones tal y como argumentan algunos conspiranoicos: el imperio del terror del mafioso de Joseph Blatter (y sus adláteres, que no olvidemos que le acaban de reelegir en el cargo) parece estar, y ya iba siendo hora, empezando a resquebrajarse. Mientras tanto, y ya que la FIFA no es un organismo público que esté obligado a rendir cuentas ante la ciudadanía... ¿qué tal un bonito boicot a sus tan grandilocuentes, deshumanizados, codiciososmanipulados mundiales que tanto tienen que ver con el negocio y tan poco con el deporte? (ya estuve a punto de hacerlo en el último) Villar jamás lo hará, pero... ¿y usted, amigo lector? Y es que disfrutar del fútbol es bonito, pero disfrutar de tener una conciencia tranquila lo es aún más.


PD 1: Con todo, repito que cuando Iniesta marcó el gol de Sudáfrica lloré como un imbécil, que una cosa no quita la otra.

PD 2: Tanto hablar estos días del Mundial de Corea de 2002 me ha hecho darme cuenta de que ya han pasado nada menos que trece años desde entonces. Madre del amor hermoso, qué lejos queda ya todo aquello.

PD 3: Me meo toa con el "musical" de Juego de tronos que se han marcado los Coldplay ("Red Wedding! Red Wedding!" xDD). Y es que no hay nada como saber reírse de uno mismo.


jueves, 28 de mayo de 2015

No pacharán


Ains, con ciertas cosas no sé si reírme o llorar... Aunque, viendo que por desgracia ese discurso asustaviejas tan incendiario como ridículo está empezando a calar en un amplio sector de la población, creo me inclino más bien por la segunda opción...

PD 1: No, por si os lo preguntábais Espe a día de hoy NO me ha ofrecido la alcaldía de Madrid. Sigo esperando tu llamada, guapa.

PD 2: Mientras tanto, en Venezuela:

lunes, 25 de mayo de 2015

Su cambio, gracias


Manuela Carmena en Madrid. Ada Colau en Barcelona. El Compromís de Mónica Oltra en Valencia. Espe, fuera. Trías, fuera. Cospedal, fuera. Barberá, fuera. Monago, fuera. Teófila, fuera. Subidón de Podemos y Ciudadanos. El PP que pierde 2,4 millones de votos y la mayoría del poder autonómico que consiguió en 2011. El PSOE que no remonta pero que, pese a todo, recupera Sevilla, La Mancha y Extremadura (otra cosa es que se lo merezcan), mantiene Asturias y prácticamente empata a votos con los populares. Hundimiento de IU (Alberto, tocayo, me temo que no te va a quedar otra que unirte al coletas) y cuasidesaparición de UPyD, con dimisión de Rosa Díez incluída. Bildu a tomar por el puto culo. Y, sobre todo, el pistoletazo de salida de la era de los obligados pactos entre partidos que, esperemos, rebaje el nivel de sectarismo político de una vez por todas en este puñetero país.

La jornada electoral de anoche fue, sin duda, histórica y trajo multitud de cambios en el panorama político de nuestro país. Una jornada telonera, esperemos, del cambio definitivo que ojalá pueda venir a este país en noviembre. Si ha caído alguien como Esperanza Aguirre ya me puedo esperar cualquier cosa.

PD 1: Florentino se carga a Ancelotti y ficha a Rafa Benítez. Repito lo dicho anteriormente... ¿El Real Madrid a Segunda? ¡SÍ SE PUEDE!

PD 2: 5 años se cumplieron ayer del final de LOST. Que me perdone Juego de tronos pero jamás he disfrutado ni disfrutaré tanto con una serie como lo hice con la de Jack, Locke, Ben, Desmond y el resto de mis queridos losties. Quién tuviera una rueda congelada para viajar al pasado y poder volverla a ver desde el primer episodio por primera vez.

sábado, 23 de mayo de 2015

Dándolo todo


Por supuesto, si el Real Madrid finalmente no ficha a De Gea yo mismo le pagaré la operación de des-cambio de sexo a Edurne si hace falta. Mientras tanto, mi total apoyo a Letonia esta noche. Porque participa, ¿no?

PD 1: ¿No deberían hacer una jornada de reflexión también para votar en Eurovisión? ¿O es que el Chikilicuatre merece menos respeto que Rajoy?

PD 2: Ya puestos, ¿realmente sirve de algo la jornada de reflexión? ¿Acaso la gente no tiene ya decidido de sobra su voto y, la que no, no lo decide prácticamente en el momento en que va a meter el papelito en el sobre? Y la pregunta que me hago siempre: ¿por qué los políticos no pueden hacer propaganda en este día pero el resto del mundo sí?

PD 3: Esperanza Aguirre ingresó en su cuenta del banco un cheque de ¡¡¡5 millones de euros!!! apenas unos meses antes de dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al final va a resultar que la lideresa también es una bolivariana, ya veréis.

PD 4: Definitivamente se va Xavi del Barça. En mi opinión, el mejor jugador español de la historia, un crack absoluto y un caballero. Balón de Oro 2010, no olvidamos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Por si os quedaba alguna duda


Me refería a si os quedaba alguna duda de a quién voy a votar este domingo, claro, y más aún viendo la ESPErpéntica actuación de la señora Aguirre en el debate de anoche de Telemadrid. Madrid, es la hora. Carmena... o revienta.

PD 1: Enhorabuena tanto al Real Madrid de baloncesto como al Barça de fútbol por sus respectivos triunfos en la Euroliga y la Liga BBVA. Cuando un equipo se merece ganar un título, y más aún si lleva dos décadas detrás de él, siempre es una buena noticia que lo acabe haciendo independientemente del color que vista en su camiseta. Incluso aún contando con Neymar.

PD 2: Comprendería que los fans de Farmacia de guardia o Verano azul estuvieran indignados porque en su serie favorita hubiera una escena de una violación, pero... ¿en Juego de tronos? Vamos, hombre.

viernes, 15 de mayo de 2015

Heaven can wait

BRUCE DICKINSON ESTÁ "TOTALMENTE LIBRE" DEL CÁNCER
Bruce Dickinson de Iron Maiden está "totalmente libre" del cáncer, afirman sus especialistas. El cantante fue sometido a principios de año a un tratamiento de siete semanas de quimioterapia y radiología para tratar el pequeño tumor canceroso debajo de su lengua. Ante los resultados de la más reciente resonancia magnética, los médicos le dieron a Bruce y su familia la buena noticia (fuentes: El cuartel del metal y la web oficial de Iron Maiden)


Qué bien sienta oir una buena noticia de vez en cuando en estos tiempos tan jodidos que corren, aunque ojalá todos los que sufren esa maldita enfermedad tuvieran la misma suerte que el bueno de Bruce. A ver cuándo vuelves por España y lo celebramos con una Trooper bien fría. La mía con limón, que ya sabes que soy un jevi de pega.

PD 1: Ironías del destino, el mismo día que sucede lo que narro arriba fallece el maestro del blues B.B. King. ¿Qué diría Jaqen H'ghar de todo esto?

PD 2: 4 años del 15-M y la sensación de que, pese a la radicalización y los timbales, poco a poco se han ido consiguiendo todos los objetivos que se reclamaron en las plazas de toda España aquel mes de mayo entre insultos de los políticos, hostias de la policía y el desprecio de no pocos ciudadanos. El día 24 tenemos la oportunidad de ver si este puñetero país ha aprendido de sus errores o no.

domingo, 10 de mayo de 2015

Aquí manda mi polling

El referéndum de la UE se interpone entre conservadores y liberal-demócratas británicos

Cameron ha prometido una consulta sobre la permanencia en el UE para finales de 2017 (noticia en El Mundo)


David Cameron (of the Island), recién elegido primer ministro del Reino Unido por segunda vez consecutiva, esta vez por mayoría absoluta, y autoproclamado fan número 1 de la organización de referéndums secesionistas (aunque como éste no es de izquierdas no hay huevos de meterse con él en la prensa patria) y de tocarle las narices a Angela Merkel (Varoufakis ha acabado peor que Theon Greyjoy en Fuerte Terror). Que tenga cuidado el líder tory que igual un día se encuentra entre sus sábanas la cabeza de su caballo independizada del resto de su cuerpo. La dama de hierro ahora es alemana, queridos.

PD 1: Hacía tiempo que no sentía un vacío existencial tan grande como el que sentí el otro día cuando subí a mi facebook una carpeta llena de fotos de las elecciones británicas con el cartel Polling station por todos lados y nadie me puso (voluntariamente, al menos) ni un triste "Me gusta". Mis años de gloria ya pasaron, definitivamente.

PD 2: El Real Madrid tira la Liga contra el Valencia y el Bernabéu la toma definitiva e injustamente (en mi opinión) contra Iker Casillas. Desde 1936 que no se veía por la capital una quema de santos igual.

jueves, 7 de mayo de 2015

Interestelar


Si es que cuando Messi está enchufado no hay quien pueda con él. Ni Cristiano, ni Guardiola, ni Montoro, ni nadie. Boateng aún está buscando su cadera.

PD: eldiario.es saca el exclusivazo de los papeles de Naseiro (el Bárcenas de los 80) que trata de los presuntos cobros en "b" del PP ya incluso desde que era AP... y ni uno sólo de los periódicos "importantes" en este país (olvidémonos ya de las televisiones) ni tan siquiera lo menciona de pasada. Lo cual hace que me pregunte: ¿qué ha pesado más aquí? ¿Que El País, El Mundo, ABC y La Razón han decidido evitar hacerle propaganda a la competencia? ¿El poco peso mediático que demuestran tener aún los diarios exclusivos de internet? (lo siento, Pedrojota) ¿O que, visto lo visto, ya ninguno se atreve a morder la mano que les da de comer? Mucho me temo que es una mezcla de las tres.

domingo, 3 de mayo de 2015

La madre que me parió

¡Buenas, queridos mierdistas! Con este post de hoy llegamos a la redonda e imponente cifra de 1.400 entradas en el Mierdiario, una cifra impensable cuando lo inauguré allá por 2006 y, como os dije el otro día, tengo preparado para vosotros un post especial que nunca había hecho antes aprovechando la circunstancia del día que es hoy. Así que, sin más dilación... mamá, bienvenida por fin a mi blog. Ya iba siendo hora de que aparecieras por él.

Mamá de Albret: Hola, hijo, muchas gracias.

Albret: De nada. Eres consciente de que todo lo que digas aquí lo va a ver el mundo entero, ¿no? Así que no menciones ni tu número de cuenta del banco, ni tu dni ni nada, que hay mucha gente mala ahí fuera. Tú no estás muy puesta en internet, ¿no?

MDA: Ni puesta ni no puesta, es que no estoy.

Albret: ¿No has pensado nunca en hacerte un blog, igual que el que tengo yo? Para que la gente, no sé, sepa tus opiniones del mundo, conozca tu historia, tus cosas...

MDA: Hijo, si no entiendo ni de internet ni del ordenador cómo quieres que ponga nada.

Albret: Yo te ayudo. Si es muy fácil, si soy capaz de hacerlo yo, cualquiera puede.

MDA: Es que, hijo, tú no estás aquí. Tú estás en Madrid y yo aquí y a mí no hay quien me enseñe.

Albret: Ahí me has dao. Hablando de Madrid, ¿cómo llevas eso de que tu hijo viva en Madrid y no en Málaga?

MDA: Yo quiero que sea feliz donde él quiera, que le guste y que esté bien. Si él está allí a mí no me importa estar sola porque si yo necesito a alguien tengo a quien me ayude y yo quiero que él esté donde le guste. Allí ya está acostumbrado y aquí no hay nada. Además allí tiene sus amigos, tiene su novia... está mejor. Yo estoy contenta de que esté él bien.

Albret: Y yo estoy contento de que tú estés contenta. Bueno, voy a dejar de hablar de mí mismo en tercera persona que luego me llaman egocéntrico. ¿Y tú me ves a mí viviendo en Madrid ya para siempre o crees que volveré a Málaga algún día ya para retirarme?

MDA: Pues hijo, no soy sabia pero yo creo que te tira más aquello ya.

Albret: Hombre, como tirarme sí, otra cosa es que me lo pueda permitir. O que acabe echando de menos esto por algún extraño motivo.

MDA: El futuro no se puede saber pero si te va bien allí... cualquiera sabe.

Albret: Ya que estamos hablando de mí, cuenta alguna anécdota mía de peque. Algo que sea humillante para que mi audiencia se ría un poco.

MDA: Bueno, historias... tienes muchas. Una de ellas es de cuando fuimos con tu padre a Galicia y como estabas acostumbrado a comer con tus hermanos, con tu padre, con todos, pues fuimos y en todos los sitios querías poner el plato y el cubierto para tus hermanos. "¡Aquí se pone uno, aquí se pone el otro...!" y si veías que no llegaban, pues no querías comer.

Albret: Qué idiota, ¿verdad? Siempre he sido un poco imbécil.

MDA: Pues no, porque los echabas mucho de menos y siempre decías "¿Ya nos vamos?" Y te quedaste bastante delgado porque no querías comer, como siempre te decíamos "Mañana nos vamos" y luego no nos íbamos pues...

Albret: Yo es que siempre he tenido alma de organizador de eventos, por lo que parece ser. De pequeñito organizaba comidas familiares, de mayor organizo cenas de antiguos alumnos y fiestas en mi piso... se ve que lo llevo en la sangre.

MDA: Tu padre quería invitar siempre a todo el mundo.

Albret: Ay... Te voy a hacer una pregunta que mucha gente me hace: ¿qué opinas de que a tu hijo siempre le haya gustado ver en la tele a hombres semidesnudos pegándose de hostias?

MDA: ¿Cómo?

Albret: La lucha libre, mujer. ¿Alguna vez pensaste que yo podía ser mariquita de tanto que me gustaba eso?

MDA: No, eso jamás. Eso se ve. Tú eres muy machote.

Albret: Es que mis amigos me lo dicen continuamente los muy hijos de puta.

MDA: Pues que no me lo digan a mí que les corto el cuello (risas)

Albret: Muy bien, eso es lo que quería oír. Bien, te voy a decir una serie de nombres de personajes famosos y me vas a decir qué opinión te merecen. Así rápido... el Rey Felipe VI.

MDA: Pues me parece bien, de momento. Lo veo bien preparado.

Albret: El Rey Juan Carlos I.

MDA: Ése ya me gusta un poco menos (risas). Cuando ha llegado a mayor se han empezado a saber muchas cosas de él, y...

Albret: Un poco putero, ¿no?

MDA: Sí. No, no me gusta mucho a mí, veo mejor al hijo.

Albret: La Merkel.

MDA: La veo... un poquillo dura.

Albret: La Pantoja.

MDA: Me gusta como canta pero lo que ha hecho no.

Albret: Bárcenas.

MDA: Un ladrón... pero que no le quitan lo que ha robado.

Albret: Rodrigo Rato.

MDA: Si es verdad lo que dicen que lo pague.

Albret: Belén Esteban.

MDA: Ay, qué digo yo... En estos tiempos últimos ha cambiado bastante. Porque parece ser que estaba mal... lo que tomaría o qué... pero ahora parece más centrada. Dicen que es buena, que tiene buen corazón.

Albret: Lo tendrá muy escondido, porque no se le ve por ningún lado. El Cholo Simeone.

MDA: Ese me cae... iba a decir de puta madre.

Albret: Dilo, no pasa nada.

MDA: Ese me cae muy bien porque es el único que ha levantado el equipo.

Albret: Mourinho.

MDA: Mourinho... regular. Porque protesta mucho.

Albret: Mi chica le llama Mierdinho.

MDA: (risas) No, no me cae muy bien ese hombre.

Albret: Cristiano Ronaldo.

MDA: Pues... hombre, no entiendo mucho pero es muy buen jugador y luego cuando habla le veo muy sencillo.

Albret: Messi.

MDA: Ése me cae mejor que el otro.

Albret: ¿Aunque haya defraudado a Hacienda?

MDA: Bueno, pues que lo pague. Pero como juega me cae mejor, yo hablo como jugador.

Albret: Pitbull.

MDA: ¿Ese quién es?

Albret: Ese que canta, que está calvo con gafas de sol. Que es de Miami y habla así: "ya tu sabe, nena".

MDA: Pues no.

Albret: Da igual. El último ya: Jordi Hurtado.

MDA: Uy, ése... parece de cera (risas).

Albret: ¿Crees que en realidad es mayor que tú y la gente no lo sabe? Hay rumores que dicen que está aquí desde que el mundo es mundo.

MDA: Pues no me extrañaría porque yo toda la vida le he visto igual.

Albret: Bueno, siguiente. Hablando de toda la vida... hace poco has cumplido 76 años así que has vivido mucho mundo. Tú naciste en plena guerra civil. ¿Cómo recuerdas la vida en la posguerra? Porque se dice que ahora hay crisis pero aquella época si que tuvo que ser dura, que no había ni internet ni nada.

MDA: (risas) Internet... si lo que no había era ni para comer.

Albret: Bueno, cada uno tiene sus prioridades.

MDA: Hombre... la gente era más sana, no había tanto ladrón como ahora... la gente era más sencilla, los vecinos se ayudaban más los unos a otros... y ahora...

Albret: El mundo moderno es mucho más egoísta, ¿verdad?

MDA: Pero muchísimo más. Antes la gente... no había tantas cosas pero tampoco había tanta maldad. Yo me acuerdo mucho de aquello.

Albret: Tú llevas oficialmente en Andalucía más años que en La Mancha. ¿Echas de menos aquello o te sientes más de aquí que de allí?

MDA: Hombre... me gusta ir una vez al año pero lo que pasa es que ya no recuerdo a nadie, las casas... Aquello ya no hay quien lo reconozca.

Albret: Con 76 años, ¿qué te gustaría hacer en la vida? ¿Qué objetivo te queda por cumplir? No sé, viajar a algún sitio, hacer un blog, apuntarte a clases de zumba...

MDA: Pues nada... conservar la salud y ver a mis hijos bien. Poca cosa más.

Albret: ¿Me ves a mí bien?

MDA: Pues sí. Te veo mejor, más contento... bien. Yo estando mis hijos bien soy feliz.

Albret: Estoy en la época en que todos mis amigos están empezando a ser papás. ¿Tú me ves a mí como papá algún día?

MDA: Pueeeees... no te veo del todo como papá, eh (risas)

Albret: ¿No me ves como padre porque me sigues viendo como hijo?

MDA: Pues sí, porque eres mi hijo pequeño... pero se me haría raro verte con un niño (risas)

Albret: Bueno, y a mí, pero esas cosas no se saben hasta que llegan, ¿no? Es ley de vida.

MDA: Sí, pero... los hombres cuanto más tardéis, mejor. Cuando estéis más situados...

Albret: Algún día lo verás.

MDA: Algún día, ojalá dure y lo vea.

Albret: ¿Qué crees que diría papá de mi si estuviera aquí?

MDA: Estaría muy orgulloso. Su Alberto... se volvía loco con él.

Albret: Lo sé.

MDA: Estaría muy orgulloso, sí.

Albret: Ay, que me voy a acabar poniendo tierno. Bueno, para ir cerrando la entrevista me gustaría que le mandases un mensaje a toda la gente que alguna vez se ha metido con mi nariz ya que tú, en cierto modo, eres la responsable de que yo tenga la nariz que tengo. ¿Algo que decir?

MDA: Anda, coño... qué tontería con la nariz grande... a lo mejor el que se ha metido con tu nariz por dentro tiene... muy mala leche.

Albret: Dicen que los que tienen la nariz grande también tienen otra cosa grande.

MDA: Pues mira (risas)

Albret: Rápidamente para finalizar, ronda relámpago de términos de rabiosa actualidad. ¿Sabes lo que es un selfie?

MDA: Pues si te digo la verdad...

Albret: ¿El postureo?

MDA: Tampoco.

Albret: ¿Un lumbersexual?

MDA: (risas) Yo soy más antigua, hijo.

Albret: No, si yo no tengo los años que tú y también me cuesta comprender ciertas cosas, luego te las explico. Bueno, pues este ha sido mi regalo del día de la madre, dedicarte un post y, con un poco de suerte, conseguir que te hagas famosa y acabes saliendo en el Sálvame.

MDA: No será verdad.

Albret: Bueno, eso ya no depende de mí.

MDA: ¿Qué voy a salir yo, en la tele? ¿A estas alturas?

Albret: Pues igual te haces famosa, yo qué sé. La abuela coraje.

MDA: (risas) Sí, claro.

Albret: ¿Te ha gustado esta experiencia?

MDA: Pues sí, me ha gustado.

Albret: ¿Puede ser éste el peor regalo del día de la madre que te han hecho alguna vez?

MDA: Hombre, el peor no. El peor ha sido el que no me han hecho.

Albret: Está bien escuchar eso de un regalo que me ha salido de grati. Pues nada, mamá, feliz día de la madre y que te quiero mucho. Un besito.

MDA: Muchas gracias, cariño.


PD: Como mi madre me ha pedido expresamente que no publique ninguna foto suya voy a hacerle caso y en su lugar voy a poner una de la de Floyd Mayweather (¿o debería decir MOUweather?) para que os podáis cagar en ella a gusto. No sé si su victoria de anoche a los puntos sobre Manny Pacquiao (o el "chino moreno" como decían por ahí) habrá sido justa o no según las reglas, pero lo que tengo claro es que un boxeador que se tira todo el combate más importante de su vida huyendo de su rival, por muchas estadísticas que tenga a su favor, jamás alcanzará el estatus de leyenda.