sábado, 28 de marzo de 2015

Locos del aire

¡ATENCIÓN, EXCLUSIVA MUNDIAL DEL MIERDIARIO! ¡HEMOS TENIDO ACCESO AL MOMENTO EXACTO EN QUE LUFTHANSA EVALUÓ SI EL PUTO CHALADO DE ANDREAS LUBITZ ERA APTO PARA TRABAJAR CON ELLOS!


Tan terrorífico como ver que la vida de tanta gente pueda estar en manos de un desequilibrado mental es que haya compañías aéreas que los contraten y ni se enteren que entre sus empleados tienen una puta bomba de relojería. Sin embargo, una cosa me chirría: si de verdad era un depresivo, ¿cómo de repente se convirtió en un psicópata? El suicidio es la consecuencia más o menos lógica de una depresión de caballo, pero ¿el genocidio? No soy psicólogo pero ¿desde cuándo los depresivos pierden la capacidad de sentir emociones como la empatía o la culpa?

Aún así, lo único que no admite discusión es la enormidad de la tragedia de los Alpes y las 149 vidas que, por acción u omisión, se llevó consigo el terrorista (sí, terrorista) de Andreas Lubitz. Quería hacerse famoso, dijo su novia. Pues que se hubiera presentado a Gran Hermano VIP y que, de paso, se hubiera inmolado ahí dentro. Así su insignificante y miserable vida habría tenido algún sentido.

PD 1: Mira que me cae bien Alberto Garzón pero su hermano se cubrió de gloria con este tuit. Y Máximo Pradera, también. Sí, ése que tuvo una vez un programa en la tele durante 4 días o así.

PD 2: Mientras todo el mundo habla de lo del avión y de Belén Esteban a nosotros nos han colado la Ley Mordaza. Tenedlo en cuenta.

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué coño pasa?

16 de octubre de 2013: 49 personas mueren al estrellarse un ATR 72-600 de Lao Airlines en el río Mekong de Laos.

8 de marzo de 2014: Desaparece cuando sobrevolaba algún lugar del océano Índico un Boeing 777-200 de Malaysian Airlines que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Viajaban 239 personas.

17 de julio de 2014: 298 personas mueren en un avión que fue derribado en el cielo de Donetsk, en el este de Ucrania, supuestamente a manos de los rebeldes prorrusos.

23 de julio de 2014: Un avión de la compañía TransAsia se estrella cuando intentaba un aterrizaje de emergencia y ha dejado 51 víctimas mortales.

24 de julio de 2014: Murieron los 116 ocupantes, entre ellos 6 españoles de la tripulación, del avión MD83 de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie. Realizaba el trayecto entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel.

24 de marzo de 2015: Un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en el departamento francés de Alpes de Haute Provence. En el aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, 50 de ellos españoles. (datos: El Correo)

Suicidio del piloto, acto terrorista, fallo mecánico, negligencia de la compañía... En el fondo las causas son casi lo de menos y lo único que importan de verdad son las 150 víctimas de esta nueva tragedia aérea y el dolor que dejan detrás. ¿Qué coño está pasando últimamente que no paran de aparecer noticias de vuelos comerciales que se estrellan o se pierden en el mar? No dudo que, pese a todo, el avión siga siendo el medio de transporte más seguro pero aquí un servidor se queda, por si acaso, con el ir a los sitios a patita. Las voy a pasar putas para ir este año a Londres, me temo.


PD 1: El juez Ruz acusa formalmente al PP de haberse estado financiando ilegalmente durante 18 años y ¿habéis visto que dimita alguien? ¿Alguna rueda de prensa de Rajoy? ¿Algo? Yo tampoco. Ni lo veréis.

PD 2: Respeto a Pedro Reyes, maestro del humor absurdo, genio chalado y un tipo que, en general, siempre hizo lo que le dio la puta gana. Siempre en nuestras sonrisas.

lunes, 23 de marzo de 2015

¡El cambio! (o no)


"La gente que vuelve a votar a ladrones es responsable de lo que está pasando" (Julio Anguita, 2015). A mí que me registren, que yo ya hace años que tuve que abandonar mi tierra en busca de trabajo. Éste, probablemente, sí que sea el único cambio al que se pueda aspirar en Andalucía.

PD 1: Anoche en el Camp Nou el Barça ganó pero el Real Madrid se consuela diciendo que jugó mejor. Vamos, como en las elecciones, aparentemente aquí ganó todo el mundo.

PD 2: Tragedia en Mexico: el hijo del Perro Aguayo falleció en el ring tras una mala caída en un combate de parejas contra el archiconocido Rey Mysterio (no he querido ni ver el vídeo). Espero sentado a los que me dicen una y otra vez que el wrestling es de mentira.

sábado, 21 de marzo de 2015

Puro vicio

Cuando no te sale, no te sale. Si se te junta el tremendo combo del bloqueo creativo, las dudas existenciales sobre qué es y qué debería ser tu blog y, principalmente, la falta de tiempo libre el resultado es éste: 40 días y 39 noches sin postear, la segunda mayor sequía de la historia del Mierdiario tras la del verano de 2013.

En este mes y medio han pasado cantidad de temas dignos de ser posteados pero que, por un motivo u otro, acabaron quedándose en el camino. Pude haber hablado de la hostia de Harrison Ford con su avioneta pero a los 5 minutos ya estaban hechos todos los chistes posibles en twitter. Pude haber hablado del famoso vestido azul y negro (era blanco y dorado, hostias) aunque me fue más cómodo hacer una coña en mi facebook. Pude haber hablado del primer San Valentín que celebro con una pareja (insisto, celebro, que en 2014 ya estaba con mi actual novia pero no pude celebrarlo con ella ese día) aunque preferí guardarme ese tema para la intimidad. Pude hablar de la incomprensible fiebre por Cincuenta sombras de Grey pero tan sólo mencionar esa ¿película? me da urticaria. Pude hablar, nuevamente, de mi extraña relación con el mundo laboral y de cómo el mismo día que decido dejar un trabajo me llaman para comenzar al día siguiente en otro pero no querí parecer un sobrado, especialmente porque no tengo nada de lo que presumir laboralmente hablando. Pude dedicarle un post, uno más, a las virtudes del cholismo, el torrismo, el ardaturanismo y a su nuevo amigo, el oblakismo, tras el agónico paso a cuartos de Champions del Atleti pero no quiero que mi blog sea continuamente un panfleto propagandístico sin más (por mucha razón que lleve). Pude haberle dedicado un post (y de hecho tenía uno enorme en mente) al descubrimiento de los huesos de Cervantes pero problemas de agenda del Sr. W impidieron llevarlo a cabo. Pude haber dedicado un post a esa bonita historia de amor entre Pablo Iglesias y Nicolás Maduro pero el vídeo musical que tenía pensado requería de demasiados medios y de demasiado tiempo para ser llevado a cabo. Pude haberle dedicado uno, o varios, posts a las maravillosas El Gran Hotel Budapest, Whiplash y Boyhood e, incluso, para ésta última tenía en mente un fotomontaje recorriendo mi vida desde 2002 hasta 2014 pero esa idea me la robó (sin saberlo, claro) mi colega Salva. O pude (y seguramente debí) haberle dedicado un post a los 25 años de Telecinco y, sobre todo, del lanzamiento del Photoshop, una herramienta sin la cual el Mierdiario seguramente jamás habría existido (o, si lo hubiera hecho, sería un blog insulso como tantos otros) pero, probablemente, ese día preferí ver la tele.

Tantos y tantos temas que en otra ocasión habrían dado para varios posts. Sin embargo, cuando ya pensaba que mi blog estaba perdido y que tal vez era el momento adecuado para tirar la toalla, vino la revista Vice en mi ayuda para darme el empujoncito que necesitaba para convencerme de que debía, esta vez sí, volver a asomarme al blog:



Benditos seáis, Vice. Sigo sin saber qué quiero exactamente para mi blog. Sigo sin saber si es un diario íntimo que comparto con el mundo pese a no tener muy claro que a alguien le pueda (o deba) interesar lo que pienso y hago, si es mi propio medio de comunicación mediante el cual tengo un compromiso inquebrantable con la actualidad (aunque yo sea el único lector) o si es simplemente una fábrica de memes, gilipolleces y odas al mal gusto que compite en inferioridad de condiciones con la inmediatez y la mala baba de las redes sociales y el whatsapp. Sin embargo, una cosa sí que la tengo clara: tarde más o menos jamás, jamás, JAMÁS dejaré de postear en este blog. Para un vicio que tengo, y que además es gratis.

Saludos de nuevo, mierdistas. Os he echado de menos.

PD: Otra vez el Madrid en Champions. BOOOOOOOOORING.