Por fin llegó el comienzo de la sexta y última (snif) temporada de Lost... y sin embargo no la he podido disfrutar todo lo que la situación merecía. Este inicio de temporada me ha pillado en un momento en el que estoy anímicamente mal, y más de una vez en estos días he pensado "joder, con la de tiempo que llevo esperando Lost y tiene que volver justo ahora que me encuentro con los ánimos por los suelos". Inoportunidad... o no. Cuando comencé a ver Lost, allá por noviembre de 2005, estaba también en una situación anímica bastante delicada, al borde incluso de la depresión... y disfruté de la primera temporada de la serie como un enano. Que me la ventilé en apenas una semana y se me quitaron todas las tonterías, vaya.
Ahora, la historia en cierto modo se repite. Vuelvo a estar mal de ánimos y Lost vuelve a mi rescate cual caballero blanco. Todo sucede por una razón, ya lo decía John Locke, y hechos como éste hacen que uno piense que de verdad hay una fuerza mayor que vela por nuestro bienestar. Anoche, con una pequeña ayuda de mis amigos, volví a disfrutar de la Experiencia Perdidos y me olvidé, al menos durante un par de horas, de todas mis rayaduras mentales. Va a ser que La Isla tiene la capacidad de sanar también a los que están al otro lado de la pantalla.
Y, tras haber soltado este aburrido discurso, vamos con la review del episodio:
¡Espoilers!
Recomendado leer el post con esta música de fondo:
Lost ha vuelto, y lo ha hecho dando un puñetazo sobre la mesa. Tan duro el puñetazo que ha hundido La Isla en el océano, jaja. Qué comienzo de temporada, qué cinco minutos tan llenos de misterio y sorpresa: el avión que no sabemos si se va a estrellar o no, Jack que no sabemos si reconoce a los pasajeros, Desmond que se sienta al lado de Jack (WTF?)... y al final, esa cámara que se mete debajo del mar para mostrarnos a La Isla sumergida bajo los cándidos pasajeros del Oceanic 815. ¿Qué ha pasado? ¿Explotó la bomba? Si fue así, ¿no debería estar La Isla carbonizada en lugar de permanecer las instalaciones casi intactas? ¿Cómo se ha hundido La Isla si no es un barco que se pueda torpedear y hundir? Dudas y más dudas, y una teoría que me comentó el sr. Mario Klippa y que me apunto: ¿Y si La Isla está en el fondo del mar no porque explotara la bomba sino porque NO EXPLOTARA y se la tragara el electromagnetismo?
Sea como fuere, la sexta y última temporada comienza con más preguntas que respuestas... sobre todo si vemos lo que pasó con los losties de 1977: ¡Regresan a 2007! ¿Significa eso que no explotó la bomba? (Porque, joder, si les hubiera pillado la explosión estarían todos atomizados) Exceptuando algún error como el hecho de que la dharmaneta viajara con ellos en el tiempo o de que Juliet apareciese a apenas unos pocos metros de profundidad dentro de las ruinas de The Swan, esto hace que las piezas empiecen a encajar en la trama, algo MUY necesario viendo los pocos episodios que quedan para el desenlace. Muy emotiva la despedida de Juliet a Sawyer... la cual al principio me pareció innecesaria, de no ser por un par de detalles en los que caí después: que supiera la rubia que el plan de Faraday había funcionado y las incoherencias que dijo antes de diñarla. ¿Puede ser que al haber estado expuesta a "altas dosis de electromagnetismo" (como Desmond en su día) la consciencia de Juliet viajase en el tiempo a la dimensión alternativa de LA X? ¿Cómo si no iba a saber que el plan había funcionado si ellos seguían en La Isla? Permanezcan en sintonía.
Respecto a la otra trama actual en La Isla, AntiJacob muestra sus cartas (se confirma que es el Humo Negro) y se hace fuerte ante Alpert & cia: su ataque a los Ajiras es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en esta serie y el monólogo ante Benjamin sobre lo "patético" y "manipulable" que era el pobre Locke es de los que ponen los pelos como escarpias. ¿Y qué hay de eso de que quiere "volver a casa"? ¿Se refiere al Templo? Por fin conocemos dicho lugar y, ojo al dato, ¡sus guardianes son El chino que muere en todas las pelis y el hippy del anuncio de Simyo! (aparte de, ay omá, la ex-azafata Cindy). Toda la parte del Templo me pareció algo más floja y la resurrección final de Sayid un poco anticlimática, pero apuntaos esta teoría de La Rizos: ¿Puede ser que Jacob haya poseído a Sayid para enfrentarse a AntiJacob? Tendría más coherencia que el elegido para esta tarea fuera Jack debido a la dualidad Jack-Locke, pero tampoco lo descartemos.
Y finalmente reseñar una escena del universo paralelo LA X (que finalmente parece que significaba Los Angeles X, con la X en plan Earth X: de alternativo, de misterioso, de incógnita): la gran conversación entre John Locke y Jack Shephard en la que ambos se intercambian los roles, siendo Locke el escéptico (qué penica da verle de nuevo en su silla de ruedas) y Jack el creyente que tira de fe para darle esperanzas ("Nada es irreversible"). En esta aparente realidad alternativa, a la cual accedemos en Flashsideways con cortinillas con un sonido de avión distorsionado y chirriante que rompe con la tónica habitual de los pasos a Flashbacks/Flashforwards (grandísima de nuevo la banda sonora, los primeros 5 minutos son más incómodos y extraños si cabe gracias a la música), los personajes han cambiado misteriosamente pero algunas cosas parecen continuar igual: Jack sigue siendo un héroe, Sayid un sobrado, Jin y Sun están distanciados, Sawyer sigue siendo un tunante y Kate sigue huyendo. Pese a todo lo que haya podido cambiar en la vida de los personajes en esta realidad alternativa, ¿están destinados de nuevo a encontrarse para volver a La Isla? Sí, lo sé, ahora La Isla está sumergida en el fondo del océano, pero... ¿y si Jacob los mandara de nuevo al pasado para evitar El Incidente en vez de para originarlo, o viceversa? Ah, Lost, cuánto ejercicio hace mi cerebro gracias a tí. Esperando impacientemente el 6x03. ¿Saldrá Sebastián?.
Y un puntazo que ha encontrado La Rizos por ahí xDDD
¿y si hay dos Islas? ¿y si esa sumergida siempre estuvo ahí? ¿Y si...? juas, tengo tal cacao que ya prefiero esperar a ver por dónde nos salen los guionistas :P
ResponderEliminarPorcier, Kate me empieza a caer mal. Curioso.
Lost ha conseguido lo que parecía imposible hace un tiempo: que acuñes el término "Morena Guarra". La Isla te ha cambiado, Rizos.
ResponderEliminarEn realidad LAX es el aeropuerto de Los Angeles, como AGP es el de Málaga
ResponderEliminarSí, pero es que el episodio se llama LA X, separado, de ahí las especulaciones iniciales cuando el título se hizo público ;)
ResponderEliminarAlbret!!! muy bueno tu post, te felicito, aunque creo que piensas DEMASIADO!!
ResponderEliminarLa bomba está claro q la explotó Juliet, no hay dudas. Y POR SUPUESTO, EXPLOTÓ. Y doy por hecho q antes de q sus devastadoras consecuencias hicieran mella en los personajes, estos serían automáticamente trasladados al futuro, tal y como Faraday predijo a Jack.
Eso es lo único q he sacado en claro en estos dos nuevos episodios... puff
Toto.ñe.ñe. Perdidos esta towapo. Matarte,
ResponderEliminar¿Y no te pareció un poco cagada que Juliet, una milésima de segundo antes de morir, dijera: 'Tengo algo muy importante que decirte'?
ResponderEliminarSí, fue una frase un poco fuera de lugar. En fin, voy a ver el 6x03 :)
ResponderEliminarUff, al ver el cacao que teneis, me alegro mucho de no haber visto ni un solo capítulo de lost, por mucha lata que me haya dado mi hermano para que los vea... pero me dice lo mismo... "tienes que empezar desde el principio"...
ResponderEliminarTengo yo tiempo pa eso... para ponerme a ver perdidos desde el principio!!!
Bueno, espero que te encuentres mejor de ánimos..
Si necesitas algo, solo tienes que "pegarme un teléfonazo" ok?
Besos AL
si tenes todavia la duda de porqué "LAX", te dejo la respuesta aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Los_%C3%81ngeles
ResponderEliminarsaludos :)
Giovanny