miércoles, 4 de marzo de 2009

Orgía multimedia

Hay pocas sensaciones en este mundo que me provoquen más placer que descubrir que dos o más elementos de los que componen el variado abanico de mis aficiones cruzan sus caminos interactuando entre sí, haciéndose referencias mutuas o simplemente mostrando complicidad o respeto entre ellas. Me pasó, por ejemplo, cuando NIN le puso la banda sonora al tráiler de "300", cuando LOST fue promocionado sutilmente en varios cómics de la Marvel con motivo del estreno de su cuarta temporada o cuando Bret "Hitman" Hart apareció como personaje invitado en Los Simpsons. Ya puestos, a ver si sale algún día Jennifer Aniston vestida únicamente con una camiseta del Atleti (y si no, para eso está el Photoshop).

Pues bien, aquí tenemos dos ejemplos más de esos crossovers que tanto me gustan: el nuevo y espectacular tráiler de "Terminator Salvation" con banda sonora de, efectivamente, ¡NINE INCH NAILS! (concretamente la canción "The day the world went away") y el brutal y oscurísimo videoclip de "Wrong",
primer single del nuevo disco de Depeche Mode, claramente inspirado en esta escena de "El club de la lucha". Es una sensacion agradable pero que te da que pensar, ya que por un lado quieres ir contracorriente culturalmente y por otro te das cuenta de que quizás estés más estereotipado de lo que piensas ya que tus aficiones, en principio muy diferentes entre sí, tienen mucho en común, se retroalimentan y las comparte mucha gente con un perfil muy parecido al tuyo. No estás solo pero tampoco eres especial, quizás toda esta rebeldía contra el sistema no sea más que otra forma de control que ha creado el propio sistema.

Hums, he empezado este post eufórico y lo he terminado filosofando. Seguid llamándome friki, por favor, lo necesito.


1 comentario: