sábado, 31 de mayo de 2008

Ameising


Resulta bastante frustrante ver un capítulo de LOST tan espectacular como el que vimos anoche Kanouté y yo (la season finale de la cuarta temporada) y no poder comentarlo abiertamente en tu blog para no soltar spoilers, así que gracias a una aplicación muy chula que acabo de descubrir lo voy a hacer sin reparos. Eso sí, a los que no quieran spoilers les diré tan sólo esto: al terminar el episodio, aquí un servidor estaba TEMBLANDO de la emoción. They have to go back...


(¡Espoilers!)



Increíble, brutal, sorprendente, emotiva, mítica... no existen suficientes adjetivos para definir esta season finale y lo mucho que me ha gustado, y es que aunque el listón del final de la pasada temporada estaba muy alto, en ésta como mínimo lo han igualado. Detalles:

  • Pese a que parecía bastante claro que iba a ser Locke el del ataúd, el momento final del episodio en el cual se desvela el misterio es aterrador (en Youtube pueden verse los finales alternativos que rodaron Lindelof y Cuse para evitar filtraciones, jeje). Algo se sacarán de la manga para resucitarlo y es que, por mucho que su personaje haya perdido fuelle en favor de Benjamin Linus, el hombre de fe es uno de los pilares básicos de la serie y no van a ser tan estúpidos de eliminarle. ¿Un viaje en el tiempo a los instantes anteriores en los cuales sale de La Isla, quizás? Esto de jugar con el espacio-tiempo es lo que tiene, que otorga muchísimas posibilidades creativas. Y, ya puestos a sacar el tema: ¿por qué salió Locke de La Isla? ¿Acaso tuvo que moverla de nuevo? ¿Volvieron a atacarla los mercenarios de Widmore? ¡Ah, misterio!
  • Llamadme romanticón, pero el momento del esperadísimo reencuentro entre Desmond y Penny me emocionó bastante (el beso de Sawyer a Kate tampoco estuvo mal, pero es que yo soy muy del brotha). Resulta destacable cómo en una serie tan llena de acción y misterio como LOST se pueden crear atmósferas tan emotivas como ésta: por muchos humos negros y estaciones Dharma que haya, seguimos teniendo nuestro corazoncito. Por cierto, ¿no os recuerda Desmond a Paco González?
  • Increíbles momentos los de la desaparición de La Isla (el careto de Jack viendo cómo no encuentra una respuesta científica para explicar lo que está viendo es impresionante) y el de la explosión del Kahana, con la desgarradora reacción de Sun ante la aparente muerte de su marido. Michael finalmente se redimió por sus actos y se ganó nuestro respeto (seamos sinceros, a ninguno nos caía bien Ana Lucía) y queda en el aire la duda de saber si Jin sigue con vida o no. Me inclino a pensar que sí, ya que de lo contrario su muerte habría sido mucho más... digamos "clara". Una teoría: podría haber quedado flotando en el agua herido y haber sido recogido en la lancha por Daniel Faraday... pero, de ser así, no podrían volver luego a La Isla puesto que ésta se ha pirado, hums. ¡Grandísimo guión!
  • ¿He dicho alguna vez que Michael Emerson (Benjamin Linus) es un pedazo de actor? ¿Sí? Pues lo digo otra vez.
  • Ahora tiene todo el sentido del mundo "The frozen donkey wheel" (la rueda de burro congelada), frase en clave que usaron Lindelof y Cuse para referirse a la sorpresa final de la temporada. Cuando dijeron lo de mover La Isla, no pensaba que se referían a ello... literalmente.
  • Misterios que quedan, de momento, sin respuesta: ¿Claire y Jin están vivos o no? ¿Se quedó Daniel Faraday tirado en el mar? ¿Cuál es la relación de Christian Shephard con Jacob? ¿Qué se traen entre manos Sun y Charles Widmore? ¿Se pondrá Desmond del lado de Charles Widmore para defender a Penny de Benjamin? ¿Por qué los Oceanic Six dijeron que Boone, Libby y Charlie también habían sobrevivido al accidente? ¿Dónde está La Isla? ¿Se transportó en el espacio o en el tiempo? ¿Sabe realmente Ben cómo volver a ella? ¿Cómo volverán a reunirse los Oceanic Six? ¿Deberán reunir también a Walt? ¿Quién mató a John Locke?

Muchísimas preguntas que hacen que la quinta temporada se presente apasionante. ¡LOST!

6 comentarios:

  1. En cuanto a la muerte de Locke... ¿no se supone que Cristian Sephard llegó muerto a la Isla y ahí resucito? (o por lo menos es lo que entiendo yo). Así pues, ¿Ben quiere llevarse el cadáver de Locke de vuelta a la isla para que también resucite?
    ¿Me estaré volviendo loco? Seguro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Más bien parece que Christian Shephard sea un fantasma o una forma "corpórea" que ha adquirido La Isla para comunicarse con los losties (eso explicaría que, por ejemplo, apareciese de la nada en el carguero momentos antes de la explosión). O eso o que Jack le ha dado demasiado a las chuches.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy flojito el episodio, eh? De los peores de la temporada...
    Me esperaba MUCHISIMO más. Para mí la peor season finale de las 4 que hemos visto hasta ahora.

    ResponderEliminar