lunes, 30 de julio de 2007

Es mi guerra

Diario de guerra, sábado 28 de julio de 2007

Estos putos mosquitos me tienen de los nervios. No sé si será por el calor que hace en estas fechas en Vietnam, por algún alimento pocho o porque me odian desde la Batalla de Campanillas del verano pasado. ¿Los mosquitos tienen capacidad de odiar? No lo sé, pero ya estoy empezando a pensar que sí, porque es entrar a la cocina y tener que espantar al mismo puto mosquito de siempre. Y es que siempre atacan de uno en uno, por lo cual he llegado a deducir que realmente sólo hay un mosquito tocapelotas en mi cocina. Hasta que yo me harte. Y eso no tardará mucho en suceder, pese a que he procurado por todos los medios ser una persona pacífica y razonable. Cometerán un grave error si siguen por ese camino.

Diario de guerra, domingo 29 de julio de 2007

Me harté. Tras días temiendo entrar a la cocina por miedo a que un puto bicho volador se pose sobre la bazofia de rancho que como y con un amago de paranoia mosquitil incipiente, la gota que colmó el vaso ha sido ver cómo no se bastaban ellos solos y han ido a por refuerzos: un mosco gordo que se me ha colado en mi tienda de campaña aprovechando que tengo que tener las ventanas abiertas por el calor. Estos cabrones del vietcong insectoide son listos, pero yo lo soy más, así que he decidido pasar a la acción y contraatacar.

Busqué por todas partes un insecticida que yo recordaba haber comprado en el mercado negro, pero al no verlo tuve que emplearme en el arma más parecida que encontré: un bote de laca. Perseguí a ese puto comunista por toda la casa con la laca y conseguí arrinconarle en el suelo del pasillo de entrada. El arma más peligrosa del mundo es un hombre enfadado, y ese mosco sufrió mi ira ahogado entre spray femenino. Escogió un mal día para tocarme los cojones.

Pero no acabó ahí la cosa, sino que estaba apenas comenzando: al entrar en la cocina con la laca sufrí una emboscada por parte de los Charlys, y es que tenían una base secreta en el cubo de basura y me atacaron todos a la vez. Serían unos 10 o 12 y se me echaron todos a la cara los muy hijoputas, tenían la táctica perfectamente estudiada. Huelen el miedo, y al verme rodeado no tuve más remedio que disparar al aire y emprender retirada hacia el pasillo.

Habían ganado esta batalla, pero un giro inesperado hizo que la contienda se volviese favorable: recordé dónde guardaba el Raid, así que me fui raudo a por él, esquivando mosquitos, y solté toda mi furia sobre mis enemigos: disparé insecticida a diestro y siniestro, sin mirar, en todas direcciones. Los bichos iban cayendo uno tras otro, y al que aún se movía algo lo remataba con un pisotón de justicia. Vacié medio bote pero por fin conseguí mi objetivo, había acabado con los insectos que revoloteaban por mi piso. Incluso los bichos mandaron a su arma secreta, una avispa, como un desesperado intento para nivelar la balanza, pero acabó gaseada contra una de las ventanas del salón. Aún puede verse la mancha de la batalla en la ventana. Su cuerpo aún sigue ahí, para avisar a las demás: este piso es una jungla, y yo mando en ella.

Diario de guerra, domingo 29 de julio de 2007 (2)

Han vuelto. No sé cómo, coronel Truman, pero han vuelto. Pese a que casi vacié un bote entero de Raid indiscriminadamente en la cocina apenas unas horas antes, vuelvo a ver mosquitos en mi piso. Y no sólo es eso, sino que me persiguen por todas las habitaciones. El baño. La cocina. Incluso el salón, volando sobre mi cena. Vuelvo a gasearlas con Raid, pero parece que cuanto más mosquitos mato, más aparecen luego. ¿Me estaré volviendo loco? ¿Son los fantasmas de los mosquitos que vienen a atormentarme? ¿Se ha corrido la voz en la comunidad mosquitil y quieren vengarse? Día a día, dios mío.

Diario de guerra, lunes 30 de julio de 2007

Efectivamente, y como era de esperar, hoy también me han atacado. Y he vuelto a usar el Raid disparando por todas las direcciones como un poseso. Pero con una diferencia: he matado a un mosquito de un palmetazo. He segado una vida con mis propias manos, coronel, y lo he disfrutado. Pero eso no ha servido para que me dejen en paz. Ya me persiguen hasta en el ascensor, donde saben que no puedo huir mientras las puertas permanezcan cerradas. Son muy listos, coronel. No puedo más, ¿cuándo acabará esta guerra?



"!Tomad, sucios insectos comunistas!"

domingo, 29 de julio de 2007

Ya iba siendo hora


Bueno, pues el Atleti ya está de nuevo en Europa, pero con qué sufrimiento, joder. Y es que es bastante lamentable que un equipo rumano de semiprofesionales le ponga a todo un campeón Intercontinental los huevos de corbata, pero qué le vamos a hacer, parece ser que no podemos ganar un partido sin acabar al borde del infarto (pese al impresionante partidazo del Kun). Pero lo importante es que por fin hemos terminado una temporada cumpliendo el objetivo previsto (más o menos), y ahora el Atlético de Madrid volverá a pasear su nombre por tierras europeas. Eso si en primera ronda no nos elimina un equipo kazajistaní, claro.

miércoles, 25 de julio de 2007

$$$

Esta mañana he comprado el esperadísimo nuevo número de "El jueves" (de genial portada, por cierto). Así que, bueno... LA PUJA EMPIEZA EN 1.000 €. ¿ALGUIEN?



Y he de decir una cosa: ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE CAROLINA CEREZUELA. Que sí, que está muy buena, pero es la nueva víctima de la manía que tienen las televisiones de éste nuestro país de sobreexplotar todo aquello que medianamente les funciona hasta que acaba siendo absolutamente cansino (véanse Jesús Vázquez, Ramón García, Jaime Cantizano o Los Simpsons). Esta tía, pese a lo buena que está y lo graciosa que está en Camera Café, ha acabado por hastiarme: aparte de en la citada serie, sale en portadas de revistas (hoy incluso dicen en una que está saliendo con Carlos Moyá), en cabeza de las listas oficiales de tías buenas, haciendo anuncios, presentando esa gordísima mierda llamada "Esto es increíble", de concursante en "Pasapalabra", como actriz en "Manolo & Benito Corporeision", como el nuevo fichaje de "Hospital Central" para septiembre (haciendo de lesbiana, se ve a leguas que esto lo ha impuesto la directiva de Telecinco para explotar el morbo)... joder, que incluso ha aparecido por el blog de Karmensika. Lo siento, Carolina, pero una cosa es estar de moda y otra es aburrir, y tú ya me aburres. Aunque seguimos teniendo tu teléfono, por tanto no descarto llamarte alguna noche estando borracho y decirte algunas lindezas. Porque, ya que tú me molestas a mí, veo justo que yo también te moleste a tí.

martes, 24 de julio de 2007

I just wanted to hold you in my arms

Far away
This ship is taking me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die

Starlight
I will be chasing the starlight
Until the end of my life
I don't know if it's worth it anymore

Hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms


My life
You electrify my life
Let's conspire to re-ignite
All the souls that would die just to feel alive

But I'll never let you go
If you promised not to fade away
Never fade away

Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms

Far away
This ship is taking me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die

And I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away

Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms
I just wanted to hold

domingo, 22 de julio de 2007

Poder y responsabilidad



Hoy voy a hablar de dos temas que, a simple vista, no tienen mucho que ver: mi afición por los cómics y mi actual búsqueda de empleo. Ayer continué mi costumbre mensual de gastarme unos 20 € en cómics y, entre los que me compré, está el histórico Civil War #2 en el cual Spider-Man revela su identidad secreta al mundo en una multitudinaria rueda de prensa (realmente este cómic ya me lo había leído hace tiempo vía internet, pero el día "oficial" es cuando uno se compra el cómic, soy un romántico). Peter Parker tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida, eligiendo entre lo que quería hacer y lo que debía hacer. Necesidad contra sentido común.

Hace un par de días le dí a Kanouté mi currículum para que lo enviara a su productora. "El trabajo es el trabajo", pensé, "y el piso no se paga solo". Además, así saciaría mi sed de trabajar en un gran medio nacional que tengo desde que empecé la carrera de periodista. Pero lo curioso es que no me importaba demasiado mandar mi currículum a ESE programa porque estaba bastante convencido de que no me iban a llamar. Por quedar bien, vaya.

El caso es que hace dos días me enteré que mi compi puede tener más influencia de la que pensaba, ya que me dijo que si mandaba mi CV a ese programa, al menos para la entrevista de trabajo me llamaban "fijo". Ahí fue ya cuando me entró el miedo escénico, y es que no me imaginaba yo realmente trabajando AHÍ. Así que me surgió la duda: ¿qué hacer si realmente me llaman, ir a la entrevista y fingir que respeto y admiro ese trabajo, siendo un hipócrita de mierda, o mantenerme fiel a mis ideales y negarme a ir a la entrevista diciendo que "ya me han llamado para otro trabajo" (lo cual no deja de ser mentir, pero en este caso sería por una buena causa)?

Tuve un serio debate interno y decidí darle una pequeña oportunidad a ese programa, por lo que ayer me puse a verlo un poco para ver si realmente era tan denigrante como lo recordaba o había cambiado su tono desde la última vez que lo ví. Y nada más ver el sumario, en el que salía Marujita Díaz presentando su propio politono, ya tuve clara mi decisión: le van a dar por el culo a ese programa y a esa cadena. De verdad que me arrepiento de tan siquiera haberme planteado meterme ahí a trabajar, por muy bien que paguen. Spider-Man tomó una difícil decisión basándose en su gran responsabilidad y sentido común: quería mantener intacta su dignidad, prefiriendo desenmascararse en público, estando orgulloso de ser quién es, que huir y ser considerado un prófugo. Yo he renunciado (o voy a renunciar, porque aún no me han llamado) a un trabajo casi seguro porque prefiero mantener intacta mi dignidad. Quizás Peter Parker y yo no seamos tan diferentes, excepto en que él le echa polvos a una pedazo de pelirroja y yo no.

PD1: al final suspendí el examen de RTVE pero quedé en el puesto 850 de entre 8.000 candidatos. Al menos el ego lo mantengo intacto. Como Leónidas.

PD2: ayer sentí MUCHA vergüenza de ser seguidor del Atlético de Madrid. Pero mucha, mucha, mucha.

viernes, 20 de julio de 2007

House of B

Es totalmente inconcebible que en un país que se supone avanzado y democrático pase lo que ha pasado hoy: que se secuestre un número de la revista "El jueves" porque ha cometido la osadía de ridiculizar a la casa real en su portada, tema tabú en este país de pandereta que tenemos. Y lo más grotesco es que, si esa misma portada no hubiera alcanzado notoriedad pública al ser denunciada en el "Aquí hay tomate" (probablemente el programa de televisión que menos respeta a las figuras públicas) no se habría armado la que se ha armado.

El dibujo de Guillermo es soez y de mal gusto, lo verdaderamente meritorio es arrancar la carcajada con un doble sentido, una referencia muy sutil o el absurdo más inesperado. Me encanta el humor inglés, qué le vamos a hacer, y por eso digo que no me ha gustado nada esa portada tan basta. Pero en ningún caso eso es motivo para justificar su secuestro, porque si se basan en la Constitución para ello, también deberían mirarse el artículo donde pone que todos los españoles somos iguales ante la Ley, y que tanto derecho al honor tiene José Manuel Parada como el innombrable (no vaya a ser que me cierren también el blog). Si tanto se preocupan por la casta moral de la nación española, que retiren todas las revistas porno de los kioscos o que cierren absolutamente todos los medios que alguna vez han insultado, calumniado o denigrado a alguien en este país, empezando por el Tomate, pasando por El Mundo o La Razón y terminando por prohibir a los políticos, los primeros que se apuntan a esto del insultar por insultar. Con la diferencia que el hecho de ridiculizar a los famosos es la OBLIGACIÓN de toda publicación humorística, mientras que los demás lo hacen por puro hobby.

Pensaba que la censura y el miedo a que lo que uno escriba (sin ser una apología del terrorismo, que te veo venir, Ernesto) pueda traerle consecuencias penales era algo que quedó atrás en la historia de este país. Pero veo que a la censura de los grises y estirados la ha sustituído la censura de lo políticamente correcto. Pues esta generación no se va a callar, y por lo pronto hoy ya hay un republicano más en España. Todos con "El jueves".


Magneto sí que impondría respeto como rey

martes, 17 de julio de 2007

Histórico

Hace no mucho os expresé mis dudas éticas debido a que cada vez que me cogía al Real Madrid en el Pro 6 destrozaba a mis rivales. Bien, esa duda ha quedado resuelta esta noche: con mi Atleti le he metido nada más y nada menos que un 5-0 al Athletic de Kanouté (hat-trick de Agüero, uno de ellos de vaselina y otro desde fuera del área, y dos de Torres, uno de ellos un pepinazo por la escuadra desde fuera del área). Creo que es la primera vez en nuestras partidas en el piso que un partido termina con esta cifra tan redondita así que, como tengo el ego por las nubes, desde este momento me autoproclamo amo y señor del Pro Evolution Soccer 6. Os reto, perros.


El Kun ha alcanzado su madurez furgolística bajo mi mando (literalmente)

domingo, 15 de julio de 2007

# 1 Crush

Os voy a proponer un ejercicio de pensamiento, que seguro que no os cuesta demasiado: suponed que tenéis una ex-novia, o al menos un primer amor que os ha acompañado en vuestro corazón en una gran parte de vuestra vida. Pese a que al principio estábais muy ilusionados con ella, el paso del tiempo vino a demostrar que no todo era como os lo habíais imaginado al conocerla: todo el esfuerzo y los sacrificios que uno realizaba por mantener esa relación a flote resultaban baldíos viendo la desidia de vuestra pareja y lo injustamente que ésta os trataba. Nada que uno hiciera era suficiente para tenerla contenta, y comenzó a surgir la frustración. Fruestración que, acumulada, llevó a lo inevitable: la ruptura de la pareja.

"Así son ellas", me decían, intentando que me resignara a que, al menos, yo había hecho lo que había podido por cumplir mi sueño. Por tanto, ella y yo emprendimos caminos diferentes, pero yo soy muy cabezota y me negaba a renunciar a mi sueño. Pasó mucho tiempo en el cual yo andaba perdido, sin ilusión, sin perspectivas... su recuerdo era demasiado fuerte, tanto que hizo que olvidara todos sus defectos y comenzara a idealizarla y a querer volver con ella. Y encima todos mis amigos tenían pareja: con más o menos estabilidad y quejándose continuamente pero con pareja. Hasta que un amigo mío me presentó a otra chica, y surgió un nuevo amor. Tan fuerte que logró lo que la anterior no había podido: que me gastara una pasta, me mudara de ciudad y comenzara una nueva vida por ella. Esto hizo que volviera a ilusionarme, a tener una perspectiva prometedora, a sentir que podía valer para hacer feliz a alguien.

Pero ella volvió. Nunca se llegó a ir, de hecho, y pese a nuestras continuos desencuentros habíamos mantenido una buena relación desde nuestra ruptura. Como decía, ella volvió y recientemente hemos coqueteado bastante, coincidiendo con un pequeño bache en mi relación actual: mandándonos flores, habiendo quedado en multitud de ocasiones (ayer por la tarde, mismamente) e incluso haciendo planes para vernos de nuevo, la próxima vez quizás en Fuengirola. La veo muy cambiada, no radicalmente pero sí que ahora está mucho más centrada y más bella si cabe que antes, lo que ha hecho que yo en cierto modo me vuelva a ilusionar con ella. Al fin y al cabo, el primer amor nunca se olvida.

El problema es qué hacer con mi actual relación. Es una chica estupenda, he invertido mucho esfuerzo en nuestra relación y quiero estar con ella, pero... no es mi primer amor, lo cual me lleva a una gran disyuntiva: ¿qué hacer, volver con mi primera novia aún arriesgándose a que la cosa vuelva a no salir bien, o seguir con mi actual pareja pese a que, en cierto modo, nunca llegué a olvidar a la primera? Probablemente la opción más inteligente sea la segunda, pero el cerebro no puede mandar sobre el corazón, o al menos no siempre debe hacerlo. Es una decisión que sólo depende de mí, así que no os pido vuestro consejo, sólo quería desahogarme.

















Por cierto, mi primer amor se llama Periodismo y mi actual amor se llama Diseño Gráfico. ¿O qué pensábais?

Escuchando: # 1 Crush (Garbage)

sábado, 14 de julio de 2007

Leónidas estaría orgulloso de mí

El rey Leónidas dirigió a 300 espartanos contra un ejército de un millón de persas. ¿Se paró a pensar en la desventaja numérica, en las posibilidades que tenía de vencer en esa batalla, en si era una lucha justa o de si realmente merecía la pena intentarlo? Por supuesto que no: Leónidas era un guerrero y tenía los cojones como melones de gordos.

Esta tarde voy a presentarme a las oposiciones de RTVE, concretamente para el examen de informador. Trabajo estable en la profesión que más me gusta, el periodismo. Suena bien, ¿verdad? El problema es que para 200 plazas (unas 40 reales si quitamos cupos para interinos, enchufados, etc.) nos presentamos unas 8.000 personas al examen. ¿Se arrugó Leónidas ante los persas? No. ¿Me arrugaré yo ante los periodistas? Menos aún. Mis soldados (Kanouté, Isaja, Fran, Gema y Anarrous) y yo somos valientes y, lo que es más importante: sabemos que no tenemos nada que perder. Así que preparaos, opositores, porque... ESTO... ES... ESPARTA!!!!!!!!!!!!!!!


"Espartanos, esta noche cenaremos en Chueca"

miércoles, 11 de julio de 2007

Quiero un moreno

No, tranquil@s, que no me he vuelto guei (pese a que hoy un tipo me ha tirado los tejos en el Carrefour, debe ser el pelito largo éste que me estoy dejando). Lo que quiero decir con el título de este post es que es inconcebible que estemos a mediados de julio y yo aún siga más blanco que el semen.

Cuando me mudé a Madrid me reía yo de todos aquellos que me advertían sobre la morriña de la playa, el agobio que da no tener el mar como referente a la hora de mirar al horizonte y todas esas cosas. "Pringaetes", pensaba, yo que incluso viviendo tantos años delante de la playa nunca me había atraído ésta especialmente. Pues bien, AHORA es cuando la estoy empezando a echar de menos, y AHORA es cuando comprendo cómo en cuanto los madrileñitos tienen vacaciones salen huyendo como ratas hacia la costa en busca de un huequito en la arena.

Porque en otras ciudades no sé, pero en Madrid NO HAY FORMA DE PONERSE MORENO. No la hay, oiga: no hay playa, no tengo terraza a la cual salirme un ratito, y no es plan de salir a la calle descamisado (y menos en una ciudad con tantos muerdealmohadas). Así que como mucho puedo aspirar a un moreno tipo camionero, poca cosa para un malagueño de pro (y del Pro) que ya ha sufrido el escarnio de sus compatriotas, y que lo volverá a sufrir en mayor medida si cabe cuando baje a la Feria de Málaga y la peña esté como el tizón, en contraste con mi blanco ronceril. Llamadme superficial por preocuparme por una cosa tan banal, pero la vida se compone de pequeños detalles y a todos nos gusta estar más guapos, joder. Sobre todo en verano, cuando la proporción de guiris borrachas es 5 veces superior a la media del resto del año.

De todos modos está siendo éste un verano atípico: apenas he ido tres veces a la playa (bañándome de cuerpo completo una, y encima era de noche) y por las noches tengo que acostarme con pijama y arropándome con mi mantita. Ya sé que no es lo mismo un verano en Madrid que en Málaga, y que este año no está haciendo tanto calor como en años anteriores, pero me río yo de todos los que me decían que en la capital haría un calor del carajo. La otra noche me atreví a dormir en camiseta y a la mañana siguiente me desperté costipado. O Al Gore tiene razón y el clima está jodidamente loco, o aquí algo no encaja. De todos modos, quiero mi moreno. ¡QUIERO MI MORENO! ¡LADRONES!


Cléber Santana: un moreno rojiblanco. Albret: un rojiblanco sin moreno.

lunes, 9 de julio de 2007

Hipocriteces

El pasado viernes, en CQC salió Gonzo entrevistando en la calle a gente con motivo del debate sobre el estado de la nación en el Congreso. La temática de ese segmento era preguntar en barrios obreros cuánto cobraba la gente, y posteriormente ir a barrios adinerados para preguntar lo mismo al primer pijo que por allí pasara y dejarlo en evidencia con un tufillo revanchista que tiraba para atrás.

Todo quedó muy progre y políticamente correcto, sí. Sin embargo, señor Gonzo, le pregunto yo: ¿cuánto cobra usted al mes y cuánto cobran los becarios de su redacción, que trabajan bastantes más horas pero sin embargo no disfrutan del estrellato televisivo? No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad.

viernes, 6 de julio de 2007

Ropiratas

Tras ver anoche "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", llegué a una conclusión evidente (spoiler, pero si a estas alturas aún no habéis visto la peli joderos y haberla visto antes):

LOS HOMBRES, DE UNA MANERA U OTRA Y EN UNA GRAN MAYORÍA DE OCASIONES, ACABAN CON EL CORAZÓN HECHO MIERDA POR CULPA DE LAS MUJERES (ESPECIALMENTE SI SON RUBIAS)

Estamos contigo, Orlando. Aparte, decir que la peli tiene unos efectos especiales acojonantes pero el guión es bastante ridículo y lleno de fallos de lógica, que Jerry Bruckheimer vuelve a hacer un flín lleno de fantasmadas y de protagonistas sobrados, que la actuación de Keith Richards es lamentable y que odio a Keira Knightley. Muy mona ella, sí, pero la odio. Por culo.


"Ay corazón pintureeerooo...(8)"

Y, ah, desde aquí quiero reivindicar la existencia de Guarromán (Jaén), ya que algunas personas de pelo rizado dudan de su existencia.

domingo, 1 de julio de 2007