Remember remember the fifth of November
Gunpowder, treason and plot.
I see no reason why gunpowder, treason
Should ever be forgot...
Como ya anuncié el otro día, anoche por fin ví el DVD de "V de Vendetta". En versión original, por supuesto. Y la verdad es que no me enteré de la mitad, porque los cabrones mira que hablaban rápido, pero el Vasco Cabr€n tenía razón: escuchar a Hugo Weaving en inglés es una auténtica gozada. Y sí, dice "Vichisoise", pese a que alguna gente dijo en su día que lo habían traducido de una manera extraña. Totalmente recomendable para los que no tengáis ni pajolera idea de qué película os estoy hablando.
El caso es que éste no es el motivo principal del post. Viendo la película tuve un flashback, y es que no pude evitar emocionarme al recordar el día que ví esta película por primera vez en el cine, un día del que tengo muy bello recuerdo. Es de la condición humana asociar sentimientos a momentos concretos o a cosas materiales. No sé a vosotros, pero a mí me pasa muy a menudo: cuando oigo una canción o veo una película, me teletransporto a la época en que la descubrí por primera vez, sintiendo lo que sentía en ese momento, ya sea hermoso o desagradable. Es como viajar en el tiempo sin un DeLorean, es maravilloso. ¿Qué recuerdos asociáis a material audiovisual? A mí, por ejemplo, me sucede principalmente con las canciones:
- Wasted years (Iron Maiden), The final countdown (Europe), A kind of magic (Queen), Jump (Van Halen), Thriller (Michael Jackson), The neverending story (Limahl), Hard woman (Mick Jagger), etc: mi tierna infancia :___D
- Don´t speak (No doubt): la chica por la que estuve colgado en el Instituto.
- Breathe (Midge Ure): los últimos momentos con mi padre.
- The beautiful people (Marilyn Manson): rebelión contra el mundo en una etapa muy dura de mi vida.
- Dime que no (Tahúres zurdos): la otra chica por la que estuve colgado en el Instituto :P
- A pleno sol (Mikel Erentxun): la moraga de despedida del Instituto. Melancolía.
- Beautiful stranger (Madonna): el día que aprobé el examen de la EOI (qué gran día aquel).
- September (Earth, wind & fire): septiembre de 1999. Ilusión: por fin conseguía entrar en Periodismo tras un año semisabático y comenzaba una etapa nueva en mi vida.
- Music (Madonna) y Take a look around (Limp bizkit): verano de 2000, donde se gestó el Mafia vs Mamoneo. No estuvo mal mientras duró.
- Side (Travis): el ataque a las Torres Gemelas de 2001. Desolación, caos.
- Get the party started (P!nk): comenzaba 2002, el que hasta ahora puede que haya sido el mejor año de mi vida.
- Where do we go from here? (Filter): viaje a Huelva apenas días después de haber sufrido un desengaño amoroso. Incertidumbre, depresión.
- Are you in? (Incubus): la tristemente famosa Fiesta-Picadero de Huelva, donde mis zapatillas del Atleti fueron la estrella de la noche xDDD
- The KKK took my baby away (Marilyn Manson): mi viaje de fin de carrera a París. La intro de la canción es misteriosa, intranquila. Así fue nuestra llegada allí xD
- Limítate (Hamlet): Festimad 2003, mi primera gran experiencia musical. ¡Salvaje!
- The reason (Hoobastank): cuando nos dejó Jesús Gil. Pese a todo, le tenía cariño.
- Vermilion (Slipknot): cierta mostoleña. Soledad, angustia.
- Memories (Within temptation): una etapa muy difícil de mi vida. Casi todas las veces que la escucho, lloro.
- The importance of being idle (Oasis): el fin del verano 2005. "I lost my faith in the summertime..."
- Hips don´t lie (Shakira): cierta persona a la que mantendré en el iconomato.
Podría estar todo el día nombrando canciones que me traen recuerdos de algún hecho en particular, de una persona o de una sensación. Es su principal encanto, supongo.
The reason, Jesus Gil. A veces no tengo por qué preguntarme la razón de nuestra amistad XD
ResponderEliminarMe lo tomaré como un cumplido.
ResponderEliminarA mí hay un par de discos que me recuerdan una época de mi vida, canciones que me recuerdan a personas, películas que me recuerdan momentos y, ojo, 'The Hand That Feeds', en parte, me recuerda a ti (L).
ResponderEliminarPor el concierto y tal, eh? Sin miedo, amor.